conversaciones ascensor

Las conversaciones en el ascensor se caracterizan por ser intrascendentales y breves. No hay que olvidar, que los seres humanos, somos por naturaleza seres sociales y tenemos el don de la palabra para comunicarnos y expresar nuestros pensamientos, sentimientos, reflexiones… Por eso, aunque algunas veces compartamos ascensor con gente muy introvertida que no pronuncia palabra, lo normal es establecer una rápida conversación cuando coincidimos con alguien en el ascensor. ¿Cuáles son los temas estrella que comentamos en nuestros viajes de ascensor?

El tiempo

Probablemente hablar del tiempo se lleve la medalla de oro al más frecuente. Sea verano o sea invierno. Siempre hay algo que decir con respecto al tiempo. ¡Qué calor tan horrible! ¡Qué buen tiempo hace, qué gusto! ¡A ver si deja de llover ya…! y tantos comentarios más. Son temas poco importantes que sin invadir la vida privada de quien va en el ascensor transmiten cercanía, simpatía y pueden dar pie a otros temas.

La familia

En una comunidad de vecinos es muy habitual recurrir a este tema de conversación en el ascensor. “El otro día me crucé con tus hijos, ¡qué mayores están!” ¿Qué tal está tu marido?, o ¿cómo están tus padres? Estas preguntas dan pie a que la otra persona te cuente cosas, o a que te haga las mismas preguntas a ti y, muchas veces, el tema familiar es un hilo de conversación que da para muchos otros viajes más.

La actualidad social o el fútbol

Hay muchos vecinos con vocación frustrada de periodistas o comentadores deportivos que durante los viajes en el ascensor no pueden reprimirse. “Acabo de leer en el periódico que…” o “Vaya partidazo el del otro día, ¿lo viste?” La actualidad y la información son temas muy frecuentes que se suelen sacar en el ascensor antes de ir en completo silencio.

La salud

Es un clásico y mucho más, si ya has hablado sobre este tema otras veces con tu vecino. Se comparten dolencias, resfriados… y siempre se comenta algún remedio mágico o natural para lo que te pasa. Lo más recomendable es hacerle una visita al médico antes que probar el remedio milagroso de tu vecino…

El trabajo

Si es muy temprano por la mañana y bajas en el ascensor con tu vecino, seguro que acabáis hablando del trabajo. ¡Qué madrugadores! ¡Si no trabajara tan lejos aún estaría durmiendo! ¡Qué horror el atasco que me espera ahora! Y al final, se acaba hablando del lugar en el que trabajas, del tiempo que llevas en esa empresa, incluso puede ocurrir que tengáis alguien en común que os relaciones…

En Inapelsa, pensamos que estos son los temas más habituales de conversación en un ascensor. Pero cada persona es un mundo, y cada comunidad de vecinos otro. Así que, ¡deja tu comentario y cuéntanos la mejor o la peor conversación de ascensor que hayas tenido!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *