Un viaje a la historia en los ascensores del One World Trade Center

ascensores del One World Trade Center

¡La Gran Manzana siempre tiene algo nuevo que ofrecernos! Es la ciudad de los rascacielos, de los grandes espectáculos, de la moda y el escenario de muchas súper producciones cinematográficas

Y ahora, es también la casa de los ascensores más rápidos de América: los del One World Trade Center, uno de los edificios más espectaculares del mundo y el más alto de Norte América.

Pero estos no son unos ascensores cualquiera. Además de ser capaces de recorrer 102 pisos en apenas 1 minuto, te llevan a un viaje por la historia de los últimos 500 años de la ciudad.

¿Quieres saber cómo lo hacen? En Inapelsa te contamos cómo son los ascensores de la también llamada “Torre de la libertad”.

¿Qué tienen de especial los ascensores del One World Trade Center?

ascensores del One World Trade Center

El One World Trade Center es un símbolo muy importante para Nueva York. Construido en el mismo lugar en el que se erigían las Torres Gemelas y ubicado junto al Memorial y al Museo del 9/11, esta inmensa torre representa una fase de reconstrucción tras el atentado que sufrió la ciudad en 2001.

Y tan especial como es este edificio de 541 metros de altura, lo son sus ascensores. Tiene en total 71 elevadores, 5 de ellos capaces de viajar a 37 kilómetros por hora y de plantarse directamente en el piso 102 en tan solo 60 segundos.

Pero, ¿sabes a dónde te llevan estos 5 ascensores tan veloces? Nada más y nada menos que al One World Observatory, un mirador acristalado que se encuentra en la última planta del edificio desde el que se puede ver toda la ciudad a vista de pájaro.

Aunque la experiencia es mucho más que llegar al mirador. Lo que hace realmente especiales a los ascensores del One World Trade Center es que mientras viajas en ellos, puedes ver a través de sus paredes cómo la ciudad se ha ido construyendo a lo largo de los años.

El recorrido histórico de los ascensores del One World Trade Center

ascensores del One World Trade Center

Imagínate que en un solo viaje de ascensor pudieras aprender la historia de los últimos 500 años de una ciudad, ¿te gustaría? Es lo que pasa cuando te subes a los ascensores del One World Trade Center de Nueva York.

Estos ascensores tienen sus paredes cubiertas con 9 pantallas de alta definición y 75 pulgadas, que, a través de un time lapse, van relatando los cambios que ha tenido la ciudad.

El recorrido histórico empieza en el momento en que subes al ascensor y este se pone en funcionamiento. Lo primero que ves, es cómo el ascensor sale de entre las rocas y las aguas pantanosas en los años 1500 para, poco a poco, enseñar cómo llegan los primeros habitantes y cómo se va configurando la ciudad que conocemos hoy en día.

Durante el recorrido puedes apreciar el momento en el que se construyeron los primeros edificios que existieron en Nueva York y la transformación que va teniendo la Gran Manzana a lo largo de los años. Se ve cómo la ciudad pequeña y bastante rural de 1700, se va convirtiendo en una gran urbe con el paso del tiempo, el momento en el que los edificios más emblemáticos fueron construidos (en una rueda temporal que está en la pantalla marca cuándo ocurrió cada acontecimiento) e incluso, durante unos segundos, podemos ver aparecer la Torre Sur del World Trade Center y apreciar cómo se desvanece.

Al final del viaje, cuando ya está llegando el momento de llegar a la planta 102, los viajeros del ascensor quedan sumergidos entre andamios y estructuras metálicas que vienen a representar la construcción de la Torre de la Libertad.

Parece que fuera un recorrido de varias horas, pero no: ¡todo ocurre en apenas 1 minuto!

¿Impresionante verdad? Con este sencillo, pero creativo gesto, los ascensores del One World Trade Center han conseguido convertir lo que normalmente es un simple viaje en elevador, en toda una experiencia virtual que permite a los pasajeros aprender cosas nuevas, disfrutar de una manera diferente el trayecto y llevarse en la memoria un bonito recuerdo. ¡Seguro que nadie olvida un viaje así en ascensor!

¿Quieres leer más artículos interesantes sobre el sector de la elevación? Te invitamos a pasarte por nuestro blog.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *