averías en el ascensor

Vuelves de la compra cargado de bolsas, entras en el ascensor y aprietas un botón. Mientras intentas leer los mensajes del móvil y sacar a la vez las llaves de casa, ya has subido cinco pisos. ¡Y no te has dado ni cuenta! Esto seguramente ocurre porque te sientes completamente seguro y tranquilo en la cabina, pensando que no podrán sorprenderte averías en el ascensor.

Sin duda, un buen mantenimiento es la clave para evitar su deterioro y que todo vaya como tiene que ir.

Pero, ¿sabes cuáles pueden ser las averías en el ascensor que veas con más frecuencia? Te lo contamos para que sepas qué debes tener en cuenta y para que no te den ninguna sorpresa.

Problemas con las puertas   

Abrir, cerrar, abrir, cerrar, abrir, cerrar… y así mil veces al mes, dependiendo del número de vecinos, claro. Además de los pequeños golpes que pueden sufrir o el típico gesto de intentar abrirlas, cuando ya están a punto de cerrarse. Todo esto puede dar lugar a pequeños problemas en su funcionamiento.

Un buen uso de las puertas y una revisión cada cierto tiempo, evitará que un día nos dejen dentro.

Aceite sucio: una de las averías en el ascensor más clásica

La lubricación de los componentes del ascensor es vital para que funcione correctamente. Muchas veces, debido al uso, se desprenden partículas de metal que se mezclan con el aceite y hacen que la maquinaria deje de ir cómo debe. Es necesario revisar el aceite para detectar estas impurezas antes de que se produzca una avería.

Engranajes desgastados

Dicen que el roce hace el cariño, pero si hablamos de ascensores, puede que  con tanto roce, después de un tiempo, la cosa acabe por atascarse.

La polea es un elemento muy importante en la mecánica del elevador y con el rozamiento, los cables que la sujetan a la cabina pueden acabar resbalando sobre ella. Deben comprobarse todas las piezas para detectar cualquier desgaste.

Rodamientos defectuosos que generan averías en el ascensor

Si escuchas ruidos en el ascensor y no es tu Whatsapp ni tus tripas, es que hay algo que no va bien y puede tratarse de un problema serio.

Cuando los rodamientos no funcionan correctamente, se producen vibraciones en el motor y estas pueden llegar a estropear el mecanismo. Si escuchas ruidos extraños, avisa a mantenimiento antes de que empeore.

Ya ves que, como contábamos al principio, para evitar averías en el ascensor y usarlo con tranquilidad, es importante que las máquinas, las piezas y las revisiones sean de buena calidad. En Inapelsa Ascensores te ofrecemos un servicio profesional de mantenimiento para que tú solo tengas que preocuparte de no equivocarte en el botón del piso.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *