hombre en ascensor

Los ascensores, como venimos diciendo en el blog, son un medio de transporte seguro. Por ello, en caso de quedarnos encerrados en el interior de un elevador no tenemos que ponernos nerviosos.

Pasos a seguir si te quedas atrapado en un ascensor

  • En primer lugar, mantén la calma. El ascensor no va a caer y no vas a tener que sufrir por la falta de aire, puesto que los elevadores cuentan con sistemas de aireación.
  • En segundo lugar, avisa al servicio de emergencia de que te has quedado encerrado para que puedan asistirte. Para ello, aprieta el botón de emergencia en el panel y espera a que te contesten. En el caso de que el ascensor no cuente con un botón específico, prueba a comunicarte a través de tu teléfono móvil, bien con el servicio de emergencias de tu ciudad, o con la empresa de mantenimiento (su contacto aparece en un adhesivo colocado en el interior de la cabina).
  • Mientras un profesional acude a la llamada, estate tranquilo. No intentes forzar las puertas del ascensor ni salir de la cabina, podría causarte serios daños. Actuar de una manera relajada es la mejor opción.
  • Cuando acudan los profesionales a realizar el rescate coopera y sigue las instrucciones que te proporcionen: recuerda que ellos están acostumbrados a lidiar con este tipo de situaciones a diario.

Si necesitas información para instalar un ascensor en tu inmueble pregúntanos. También realizamos revisiones para asegurar el buen mantenimiento de los elevadores.

En Inapelsa tenemos tres tipos de contrato de mantenimiento: Complet, Premium y Excellent Plus. Los tres incluyen servicio de rescate 24h, revisiones periódicas de mantenimiento preventivo, atención personalizada de llamadas por averías las 24 horas, 7 días a la semana y los 365 días del año, y seguro de responsabilidad civil incluido con cobertura de 3.000.000.

¿Has leído nuestro blog sobre ascensores en los edificios más altos del mundo? ¡Sin duda no aptos para personas que sufren de claustrofobia!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *