¿Te imaginas bajar 95 plantas en solo 43 segundos? ¡Pues es posible! Hace unos años se construyó en China el ascensor más rápido del mundo, un elevador que puede alcanzar los 72 kilómetros por hora y que se encuentra en el Centro de Finanzas de Guangzhou. Antes de esta construcción, el récord de velocidad lo tenía el ascensor del rascacielos taiwanés Taipéi, que llegaba a los 61 kilómetros por hora. 

El ascensor de Guangzhou cuenta con una tecnología avanzada que activa los frenos cuando el sistema detecta una velocidad excesiva y con funcionalidades especiales para evitar balanceos y mareos. Los instaladores también han reforzado las medidas de seguridad de la cabina para evitar accidentes y, de paso, ahorrar en consumo de electricidad. 

Revisiones diarias 

Como te puedes imaginar, un ascensor de esta envergadura y en el que suben y bajan miles de personas todos los días requiere de un mantenimiento especial y, en el caso de ser necesario, una reparación ágil. De forma periódica debe evaluarse el estado de la cabina, las puertas, los cabes, el control de tensión, las luces, los frenos y el aceite. Los operarios también tienen que comprobar cada día si el ascensor presenta daños, errores en el funcionamiento o si alguna pieza se ha desgastado.  

Como ya hemos dicho en muchas ocasiones, para nosotros el mantenimiento de un ascensor es primordial ya que es la manera de garantizar la máxima seguridad de los usuarios que viajan en él.  Al igual que realizamos periódicamente una visita al taller para revisar el estado de nuestro coche y asegurarnos de que todo funciona correctamente, lo mismo ocurre con los ascensores. Si la empresa que ha instalado en tu comunidad el ascensor, te da un servicio de mantenimiento, ¡no te preocupes! Ponte en contacto con nosotros porque somos líderes en este servicio. 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *