Ascensores unifamiliares para viviendas

Son cada vez más las urbanizaciones y viviendas particulares de múltiples plantas que, buscando mejorar la movilidad de sus ocupantes, apuestan por una solución muy específica: la instalación de un ascensor unifamiliar.

Aunque antes era común pensar que los ascensores solo ofrecían un servicio útil en grandes edificios o en monumentos conocidos, hoy en día es bastante normal encontrar casas que deciden salvar barreras arquitectónicas haciendo uso de este tipo de cabinas.

Pero, ¿sabes por qué deberías instalar un ascensor unifamiliar en tu hogar, qué ventajas aporta o cuáles son sus principales características? Desde Inapelsa queremos ayudarte a resolver todas tus dudas con esta pequeña guía. ¡Vamos allá!

¿Por qué instalar un ascensor unifamiliar en tu hogar?

Razones para instalar un ascensor unifamiliar

La primera pregunta que surge cuando llega el momento de decidir si instalar o no un ascensor unifamiliar en nuestra vivienda es, ¿por qué hacerlo?

Es normal que la idea de poner una cabina dentro o fuera de nuestra vivienda genere cierta resistencia desde un punto de vista estético y también de eficiencia. Pero lo cierto, es que actualmente un ascensor puede adaptarse perfectamente al estilo de tu hogar y las obras a ejecutar para ponerlo en funcionamiento suelen ser bastante sencillas.

Pero volviendo a la pregunta inicial, ¿por qué instalar uno en nuestra casa? La respuesta es muy simple: para facilitar la accesibilidad y la movilidad dentro de tu hogar. Tener un ascensor de este tipo mejora la calidad de vida de, por ejemplo, personas mayores a las que se les dificulta subir las escaleras con normalidad, permite que personas con movilidad reducida puedan desenvolverse con libertad o ayuda simplemente a transportar paquetes de grandes dimensiones de una planta a otra con mayor facilidad.

Ventajas de instalar un ascensor unifamiliar

Ventajas de instalar un ascensor unifamiliar

Como mencionamos anteriormente, un ascensor unifamiliar puede resultar muy útil para que todos los miembros de tu familia se muevan rápidamente de una planta a otra dentro de tu casa o chalet. ¡Pero hay mucho más! A continuación, te enumeramos algunas de las principales ventajas que tiene instalar este tipo de ascensor en tu hogar:

  • Más fáciles de instalar que un ascensor convencional: para instalar un ascensor unifamiliar Inapelsa dentro de tu vivienda no es necesario iniciar complicadas obras en el interior ni hacer excavaciones. Puedes elegir entre la instalación tradicional en un hueco de albañilería o hacerlo con una estructura autoportante de perfiles metálicos totalmente personalizable (puedes elegir entre diferentes colores y modelos para su instalación en interior o exterior).
  • Facilitan la accesibilidad: un ascensor unifamiliar favorece la agilidad de movimiento entre plantas y permite que personas con movilidad reducida o dificultades para subir escaleras puedan desenvolverse de manera autónoma.
  • Aportan un toque de comodidad: ¿acabas de comprar una cómoda para la habitación que está en la última planta de tu chalet? Si tienes un ascensor unifamiliar, olvídate de subirla por las escaleras. Este tipo de cabinas te permiten desplazar paquetes pesados fácilmente entre una planta y otra.
  • Casi no consumen energía: una de las mayores preocupaciones a la hora de instalar un ascensor unifamiliar es el consumo de energía que pueda generar. Pero, la verdad de la verdad, es que la mayoría de los ascensores de este tipo funcionan con la tensión habitual utilizada en la mayoría de las viviendas (220 V monofásico), por lo que no será necesario ampliar la potencia eléctrica.
  • Pueden darle un toque de diseño a tu vivienda: ¿el diseño también es un factor importante a la hora de tomar la decisión de instalar un ascensor unifamiliar en tu casa? Por suerte, en la actualidad, este tipo de cabinas son cada vez más atractivas y se integran mejor en cualquier entorno. Además, en Inapelsa te ofrecemos diferentes modelos a elegir para que tu ascensor se adapte al máximo a tu estilo.

Así es tu ascensor unifamiliar Inapelsa

Ascensor unifamiliar Inapelsa

¿Ahora que sabes un poco más sobre ascensores unifamiliares estás pensando en pillarte uno para tu casa o chalet? ¡En Inapelsa tenemos el que mejor se adapta a tus necesidades!

Nuestro ascensor unifamiliar V-015 es perfecto para viviendas que tienen medidas normalizadas o muy reducidad para su instalación. Además, si no quieres instalarlo en un hueco de albañilería para ahorrarte las obras, te ofrecemos hacerlo con una estructura autoportante de perfiles metálicos con cerramiento en chapa o vidrio traslúcido. ¡Podrás elegir el color de la estructura y el modelo de cabina que mejor le va al estilo de tu hogar!

Pero hay más. Las características especiales de nuestro ascensor unifamiliar lo hacen rápido, seguro, eficiente y discreto:

  • Tiene una velocidad de 0,15 m/s con una tensión de funcionamiento en trifásica a 380 V.
  • Pero si prefieres, también lo tienes disponible con la tensión que se utiliza en la mayoría de las viviendas: 220 V en monofásico.
  • Soporta cargas de entre 225 Kg y 385 Kg.
  • Cuenta con un sistema de emergencia con bajada automática a la planta más próxima y apertura de puertas.
  • La cabina tiene iluminación led con apagado automático.
  • Gracias a un sistema de iso-nivelación su funcionamiento es suave y silencioso.

En conclusión

Los ascensores unifamiliares son una gran opción para personas con casas de una o más plantas que estén buscando soluciones de movilidad eficientes que se integren sin problema en la estructura de su vivienda.

¿Después de leer nuestro post te gustaría saber cuánto te costaría instalar un ascensor unifamiliar en tu casa? ¡Ponte en contacto con nosotros para averiguarlo! Estaremos encantados de ayudarte.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *