Paternóster

Llamarlos, esperar a que paren y subirse. El uso de un ascensor es muy sencillo y no requiere ningún tipo de habilidad especial. Sin embargo, existe un tipo de ascensor muy diferente que por seguridad en muchos países se ha prohibido, ya que hay que subirse y bajarse de ellos en marcha, nunca se detienen: los paternóster.

Un invento del siglo XIX

Aunque fueron bastante populares hace unas décadas, hoy casi han desaparecido. En 1868, el arquitecto Peter Ellis había instado en un edificio de Liverpool una cadena de habitáculos que estaban en constante movimiento cuyo nombre original era elevador cíclico, pero su parecido a un rosario hizo que se le acuñara como paternóster.

El más alto está en Reino Unido

Alemania es uno de los países que más paternóster operativos tiene, más de 200. Sin embargo, el más alto de Europa está instalado en la Torre de las Artes de la Universidad de Sheffield, en Reino Unido, y fue construido hace solo 40 años.

Consta de 38 cabinas con una capacidad de dos personas cada una, así que al mismo tiempo pueden transportar hasta 76 personas. En total tarda 13 segundos en ascender o descender de un piso a otro. Es la forma más rápida de moverse por este edificio de 22 pisos ya que al estar en permanente movimiento, los pasajeros apenas tienen que esperar.

Hoy en día, subir en el paternóster de la Universidad de Sheffield se ha convertido en uno de los ritos de iniciación que tienen que pasar todos los estudiantes novatos que llegan a la universidad. Como curiosidad, hay trabajadores que llevan más de 3 años trabajando allí, y no se han atrevido a usarlo. Y tú, ¿te atreverías?

Si necesitas instalar un ascensor como el que te hemos contado o una revisión del tuyo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te ofreceremos el mejor servicio y la mejor asistencia técnica del mercado.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *