Publicidad en ascensores

¿Cuántos de los anuncios publicitarios que has visto en la última semana recuerdas? ¿Ninguno? Eso es porque, pese a que nuestro cerebro tiene la capacidad de almacenar una gran cantidad de información, solo retiene aquello que realmente le sorprende.

Precisamente por esa razón, cada vez son más las empresas que buscan la manera integrar su publicidad de manera creativa en el entorno en el que el consumidor se mueve diariamente. ¿Y qué mejor lugar para darle visibilidad a un producto que en la cabina de un ascensor? Es uno de los medios de transporte más utilizados actualmente.

Muchas son las marcas que han sabido aprovechar este espacio para jugar con la imaginación y captar rápidamente la atención de los usuarios. Y hoy desde Inapelsa, queremos enseñarte algunas de las propuestas más originales y llamativas de publicidad en ascensores. ¡Vamos a ello!

La miedosa publicidad en ascensores de LG

Para hacer publicidad de sus monitores, LG realizó hace unos años una acción sorprendente. Reemplazó todo el suelo de un ascensor con 9 de sus pantallas IPS, reprodujo imágenes de las baldosas cayéndose a pedazos e instaló una cámara secreta para grabar la reacción de vértigo los usuarios. ¿Resultado? Más de 11 millones de reproducciones en los primeros 10 días. ¡Una broma que le dio mucha visibilidad a la marca… y un buen susto a más de uno!

Galletas mojadas en leche, la publicidad en ascensores de Oreo

¿A quién no le gustan las galletas de chocolate mojadas en leche? Eso mismo pensó Oreo cuando lanzó esta publicidad en el ascensor de un centro comercial de Estados Unidos. Con la imagen de una galleta gigante pegada a la cabina de un ascensor que al bajar hasta la primera planta se introducía en un vaso de leche, la marca promocionó su producto… ¡y llamó la atención entre los curiosos!

La publicidad en ascensores más relajante… y olorosa de Glade

También en centros comerciales, pero esta vez de Colombia, la marca de ambientadores Glade organizó una relajante publicidad en ascensores para ayudar a los usuarios a escapar del estrés. Con una acción de marketing olfativo y auditivo que consistía en instalar dispensadores de olores en los ascensores y en poner sonidos de la naturaleza, la marca consiguió promocionar sus nuevas fragancias y sacar de la rutina a las personas que utilizaban el ascensor.

La divertida publicidad en ascensores de Fanta

Fanta quiso cambiar la forma de viajar en ascensor para hacerla más divertida con este ascensor parlanchín que hacía reír a carcajadas a todo el que se subía. Al finalizar el recorrido, una nevera oculta en las paredes se abría para que las personas pudieran hacerse con una lata de la bebida, caían bolas naranjas del techo y se activaban juegos molones en las paredes. ¡Una auténtica fiesta!

McDonald’s moja sus Nuggets en salsa en la publicidad de este ascensor

Con el mismo concepto de la publicidad de las galletas Oreo, McDonald’s aprovechó un ascensor para promocionar sus Nuggets de una forma diferente: pegando imágenes de Nuggets en las cabinas para que al llegar abajo se mojaran en salsas distintas. ¡Una acción muy llamativa!

El ascensor saludable de Coca Cola

Para luchar contra el sedentarismo, Coca Cola instaló en un centro comercial un nuevo modelo de ascensor: ¡el ascensor saludable! Al abrirse las puertas, en lugar de una cabina al uso, la gente se encontraba unas escaleras con un mensaje que decía “si subes las escaleras, estás cambiando las estadísticas”. ¡Una campaña divertida que, utilizando un ascensor como plataforma creativa, motivaba a moverse por un estilo de vida más saludable!

Buckler monta un chiringuito en el ascensor de un edificio de oficinas 

¿Qué mejor manera de promocionar una cerveza que montando un chiringuito? Eso fue justamente lo que hizo Buckler en el ascensor de un edificio de oficinas de Barcelona. Al abrirse la puerta, los trabajadores del lugar se sorprendían gratamente al comprobar que no era un ascensor cualquiera, sino uno con un pequeño bar al interior de la cabina. ¡Una publicidad en ascensores que dio mucho de qué hablar y consiguió tener un gran impacto de marca!

RedBull le pone alas a su publicidad en ascensores

El eslogan “RedBull te da alas” llegó hasta el interior de la cabina del ascensor de un edificio de oficinas en Brasil. Para recargar de energía a todos los usuarios, la marca convirtió una planta del edificio en una máquina dispensadora de RedBull. Quien entraba al ascensor era informado de la acción por medio de una pegatina que indicaba en qué planta se ocultaba la máquina. Cuando la puerta abría, la persona podía recoger su Red Bull y volver al trabajo con la energía renovada.

Estos son los ejemplos de publicidad en ascensores que desde Inapelsa queríamos compartir contigo. ¿Conocías todas estas campañas? ¿Cuál de todas es tu favorita? Esperamos que te haya gustado nuestra selección y que le hayamos inyectado un chute de creatividad a tu día.

Por cierto, si quieres saber más curiosidades sobre ascensores no dejes de leer nuestro artículo para descubrir cómo ha impactado su creación en el desarrollo de las ciudades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *