Ventajas de instalar un ascensor hidráulico

Ventajas de instalar un ascensor hidráulico

Cuando tomas la decisión de instalar un sistema de elevación en tu edificio, la primera pregunta que surge es, ¿qué tipo de ascensor debería escoger? Lo cierto es que existen muchos modelos distintos y no es una cuestión menor elegir el que mejor se adapte a las características de tu edificación.

Pero no solo eso. También es importante tener en cuenta que dependiendo de las necesidades de carga que vaya a soportar el aparato y del presupuesto que tengas a tu disposición, vas a encontrar algunos ascensores que te pueden resultar más convenientes que otros.

Entonces, ¿cómo saber por cuál te deberías decantar? En Inapelsa queremos ayudarte, arrojando un poco de luz sobre este tema. Por eso, en esta nueva entrada de nuestro blog empezamos hablándote de un tipo concreto de elevador. ¡Presta atención! Te contamos las 4 principales ventajas de instalar un ascensor hidráulico.

La seguridad, una de las principales ventajas de instalar un ascensor hidráulico

Seguridad ascensores hidráulicos

Todos queremos tener un ascensor en el podamos viajar tranquilos, ¿verdad? Pues en este sentido, el ascensor hidráulico es una estupenda opción. Porque cuenta con un sistema de emergencia que no solo facilita la evacuación de los pasajeros en caso de ser necesario, sino que también garantiza que las posibilidades de quedarte encerrado sean mínimas.

¿Cómo funciona? Los ascensores hidráulicos cuentan con una batería de reserva que, en caso de falla del suministro eléctrico o de falta de tensión, permite a los usuarios bajar a una planta inferior, abrir las puertas y salir de la cabina sin ningún contratiempo.

Además, si se presentara una avería, es posible hacer descender el ascensor mediante una válvula manual de descenso para realizar el rescate de forma sencilla en poco tiempo.

El precio, otra de las grandes ventajas de instalar un ascensor hidráulico en casa

Precio ascensores hidráulicos

¿Tienes poco presupuesto? Entonces te gustará saber que los ascensores hidráulicos son una de las soluciones más económicas del mercado.

En primer lugar, porque su montaje es mucho más sencillo que el de otro tipo de ascensores al no necesitar apenas construcción. Y, en segundo lugar, porque los ascensores hidráulicos son muy eficientes energéticamente hablando y tienen un gasto eléctrico muy ajustado. Esto es así, debido a que solo consumen energía al momento de subir, siendo el gasto prácticamente inexistente en la bajada gracias a que aprovechan el efecto de la gravedad.

Ahorro de espacio, una ventaja de instalar un ascensor hidráulico muy importante

Los ascensores hidráulicos se adaptan a pequeños espacios

Si vives en un edificio de poca altura o en una vivienda unifamiliar, necesitas una solución que no ocupe mucho sitio para no perder en calidad. Y para eso, nada mejor que el ascensor hidráulico.

Los ascensores hidráulicos son perfectos para espacios reducidos por lo versátil de su diseño y porque pueden hacerse totalmente a medida.

Además, al no necesitar siempre un cuarto de máquinas puedes elegir el modelo que mejor te va para adaptar tu sistema de elevación y optimizar al máximo el espacio que tienes disponible.

Mantenimiento, ventajas de instalar un ascensor hidráulico que suponen un ahorro

Mantenimiento ascensores hidráulicos

Además de ser más económicos por lo sencillo de su montaje y su eficiencia energética, los ascensores hidráulicos suponen un ahorro importante gracias a un factor fundamental: ¡no necesitan apenas mantenimiento!

Debido a sus características y al uso para el que han sido diseñados, los ascensores hidráulicos presentan muy poco desgaste en sus componentes lo que se traduce en menos averías y, también, en menos visitas del técnico para hacer cambios de piezas.

Conoce los modelos de ascensores hidráulicos que tenemos para ofrecerte en Inapelsa

Ascensor hidráulico Inapelsa

¿Después de leer todas las ventajas de instalar un ascensor hidráulico quieres instalar uno en tu casa u oficina? En Inapelsa contamos con dos modelos excepcionales que con toda seguridad se adaptan a la perfección a tus necesidades.

  • Los V-063: ascensores hidráulicos con cuarto de máquinas de funcionamiento suave, silenciosos y en los que podrás viajar cómodamente sintiéndote seguro.
  • Los V-063 COMPAQ: ascensores hidráulicos, muy parecidos en sus características a los anteriores, con una particularidad: no necesitan cuarto de máquinas.

¿Quieres conocer al detalle las características de nuestros ascensores hidráulicos? Échales un ojo, ¡estamos encantados de enseñártelas!

4 comentarios
  1. henin hernandez
    henin hernandez Dice:

    necesitaria para una persona con artrosis jubilada, un elevador, para bajo, primero y buhardilla.
    precio y dimension plataforma minimos. Somos jubilados.
    gracias.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *