Sala de cine

Puede que en un futuro no muy distante la Cámara de Comercio de Hollywood le conceda al ascensor su propia estrella en el Paseo de la Fama. Y no por su incalculable labor en materias de accesibilidad y transporte (lo tenemos siempre presente), sino por su contribución desinteresada y activa participación en la industria cinematográfica.

De acuerdo, está bien… Es una suposición poco verosímil, ¡pero sería lo justo! 😉

Hoy, desde el blog de Inapelsa, te traemos una lista de pelis internacionales en las que el ascensor va a la cabeza del reparto de actores.

Un vistazo rápido a la selección de títulos te permitirá hacerte una idea de cómo de importante resulta nuestro amigo el ascensor para cada una de estas historias.

Thriller, romance, comedia, drama… Ve haciendo palomitas, hay para todos los gustos.

¡Luces, cámara, ascen… acción!

 

1

El Ascensor (2021)El ascensor (2021) 🇲🇽
Daniel Bernal

 

En apariencia, Sito y Ana son una pareja feliz. Cuando Sito huye de una pelea, Ana le sigue hasta el ascensor. Discuten hasta llegar al piso 0 pero, en lugar de salir, vuelven al piso 10 y se repite la misma discusión. Están atrapados en un bucle espacio temporal. Sito es consciente, pero Ana no, así que debe convencerla de lo que pasa. Para escapar, primero tendrán que resolver sus problemas de pareja.

 

 

2

El ascensor (2015) (Cortometraje)

El ascensor (2015) (Cortometraje) 🇪🇸
Javier Polo Gandía

 

Conversaciones sobre el tiempo, miradas al techo, silencios incómodos, tensión en tan sólo dos metros cuadrados, eso es lo que sucede cada día en los ascensores. ¿Por qué?

 

 

 

3

Ático sin ascensor (2014)Ático sin ascensor (2014) 🇺🇸
Richard Loncraine

 

Ruth y Alex (Diane Keaton & Morgan Freeman), un veterano matrimonio de Nueva York, llevan viviendo más de 40 años en el mismo apartamento; un precioso ático en el barrio de Brooklyn. Cuando planean mudarse a otro lugar debido a que la falta de ascensor del edificio comienza a suponer un problema, ambos recuerdan todos los momentos que han vivido allí, mientras esperan que lleguen las ofertas de posibles compradores.

 

4

El ascensor (1983)


El ascensor
(1983) 🇳🇱
Dick Maas

 

Una noche, durante una tormenta violenta, cuatro personas quedan atrapadas en un moderno ascensor de un edificio de oficinas. El mecánico que manda la compañía para arreglarlo no encuentra nada extraño en él. Pero, a partir de ese momento, el comportamiento de la máquina comienza a ser cada vez más errático y peligroso…

 

5

Ascensor para el cadalso (1958)

Ascensor para el cadalso (1958) 🇫🇷
Louis Malle

 

Julien Tavernier, héroe de la guerra de Indochina, trabaja para el industrial Simon Carala, y es el amante de su esposa, Florence. Para poder vivir juntos, los amantes deciden matar al marido de modo que parezca un suicidio, pero ocurre algo que no estaba previsto…

 

 

 

 

¡Seguro que, si nos lo propusiéramos, también podríamos hacer otra lista con pelis en las que los salvaescaleras hagan alguna aparición estelar!

Mientras tanto, puedes pasarte por esta otra entrada de nuestro blog y ampliar tus conocimientos sobre accesibilidad y las plataformas salvaescaleras.

Como siempre, estaremos encantados de atenderte desde cualquiera de nuestras delegaciones. ¡Ponte en contacto con nosotros para lo que necesites!

 

Sinopsis de FilmAffinity
Carteles de MoviePosterDB

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.