Conoce el ascensor que funciona por su propio impulso

ascensor propio impulso

¿Qué dirías si te contamos que existe un ascensor que es capaz de subir y bajar gracias a tu propio impulso? El estudio holandés Rombout-Frieliung Lab ha inventado este ascensor que es capaz de elevarse gracias a la fuerza que implementa el usuario para subir y bajar. Una genial manera para reducir el consumo eléctrico de los elevadores. ¡Sin duda una manera nueva de energía limpia!

A este ascensor lo han querido bautizar como Vertical Walking, cuyo significado en castellano es ‘paseo vertical’ y ha servido para dar nombre al que se podría denominar como ‘ascensor más eficiente del mundo en materia de energía’.

¿Cómo es el sistema del ascensor que funciona con tu propio impulso?

Para que funcione el invento se ha creado un sistema de poleas y mulles que hacen que el usuario se eleve en el aparato gracias a sus propios movimientos de pies y manos mientras ocupa una silla en la que está sentado. Según afirman sus inventores, el ascensor solo necesita un 10% de la energía que una persona utilizaría para subir a pie el mismo tramo de escaleras. Pero la diferencia es que es mucho más rápido y más cómodo para el usuario del ascensor.

Lo malo que este ascensor no podría instalarse en edificios de más de dos o tres plantas. ¡Pero es un gran avance en materia de energía renovable aplicada al mundo de los ascensores! Una gran noticia para todos los trabajadores del sector.

Nos encantan los avances en tecnología, ya que en Inapelsa estamos continuamente modernizándonos en ese aspecto.

¿Quieres conocer todos los valores de Inapelsa? Echa un ojo a nuestra web o ponte en contacto con nosotros directamente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *