¿Quieres saber cómo se construyen los ascensores más altos del mundo?

ascensores mas altos

Da un poco de vértigo, pero hoy te contamos cómo se construyen los ascensores más altos del mundo y cuáles son.

Parece que los países se encuentran en una competición para levantar el edificio más alto del mundo y poco a poco se van rompiendo los récords para conseguirlo. Hoy por hoy, las personas que se suben a un ascensor no se preguntan cuántos pisos pueden llegar a subir los ascensores, resulta casi irrelevante saber cómo de alto pueden subir.

¿Sabías que hasta hace unos años era inviable construir un elevador que ascendiese a más de 500 metros debido al peso de los cables de acero necesarios para hacerlos funcionar? Pero eso se ha solucionado gracias a un nuevo material que se compone de fibra de carbono, que se ha probado para comprobar su seguridad a pesar de la fricción. El descubrimiento de este material supone reducir en 1/7 el peso del anterior acero.

¿Qué altura pueden alcanzar los ascensores en la actualidad?

Hoy por hoy el récord está en un kilómetro de altura. ¡Increíble!

Superado el récord de altura, ahora los estudios se centran en hacer los ascensores más sostenibles. Elevadores que consuman menos energía y se muevan gracias a energías renovables. ¿Lo conseguirán? También estudian cómo abaratar los costes, mejorar los procesos de instalación, que se eleven de manera más rápida y por qué no, que sigan subiendo en altura.

Los 10 edificios más altos del mundo

Algunos todavía están en construcción pero aquí va el listado de los edificios más altos del mundo y, en consecuencia, los edificios en los que se han instalado los ascensores más altos del mundo.

  1. Torre del Reino, Arabia Saudí.
  2. Burj Khalifa, Emiratos Árabes Unidos.
  3. Torre Suzhou Zhongnan, China
  4. Centro Financiero Ping An, China
  5. Torre Wuhan Greenland, China.
  6. Torre Shanghai, China.
  7. Torre KL118, Malasia.
  8. Torre de Abraj al Bait, Arabia Saudí.
  9. Goldin Finance 117, China-
  10. Torre Baoneng Sheyang, China.

Así que sí, la mejora del material es lo que ha permitido crear ascensores para los edificios más altos del mundo. ¿Te ha sorprendido saber cómo es posible construir ascensores en las torres más altas del mundo?

En Inapelsa no hemos construido ninguno de los ascensores más altos del mundo, pero siempre intentamos estar en lo más alto. ¿Quieres conocernos? ¡Contacta con nosotros!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *