Si hace unos días de contábamos cómo ponerte de mejor humor en un ascensor, hoy venimos con una selección de las mejores bromas de ascensor de la historia. Quizás a las ‘víctimas’ de las bromas no les pusieses de demasiado buen humor el asunto, pero a muchos os sacará una sonrisa. Así que para celebrar el día de los Inocentes, os mostramos las más graciosas bromas de ascensor. Ahí van. Os advertimos que la mejor y con la que os vais a reír un buen rato es la última.

Mortal Kombat, una broma de ascensor con la que tener cuidado

Aquí vemos al actor disfrazado de uno de los personajes del videojuego Mortal Kombat, intentando simular que practica un ataque de artes marciales en el ascensor. ¡El susto que se llevan algunos es brutal! Aunque lo mejor es el chico que le planta cara. ¡Una broma de ascensor un tanto peligrosa para el actor! ¿Quieres ver cómo acabó?

Ahora caigo versión ascensor

¿Qué se os pasaría por la cabeza si cuando entráis en un ascensor el suelo se desploma bajo vuestros pies? Seguro que más de uno reza todo lo que sabe, a otro le pasa toda la vida por delante… Pero cuando aterrizáis en blandito, os daréis cuenta que tan solo ha sido una divertida broma de ascensor. ¡Esto es lo que pasó en Japón! ¿Queréis reíros un rato con las caras de las víctimas de la broma? Os recordará mucho al programa de televisión ‘Ahora caigo’. ¡No perdáis detalle! ¡Os encantará!

Muerto (de risa) en el ascensor

Una de las más conocidas bromas de ascensor es la del ataúd. ¿No la conocéis? Os dejamos el vídeo en la que la podéis ver entera. ¿Qué haríais vosotros si os encontráis en la misma situación? ¿Os daría miedo o no os lo tragaríais?

Ascensor panorámico, la mejor broma de ascensor sin duda

Si hay una broma que nos ha gustado por si originalidad y por lo bien que está hecha es la broma de ascensor panorámico. No os queremos dar más detalles, solo os invitamos a que la veáis entera. ¡No tiene desperdicio! 

¿A que os ha parecido una de las mejores bromas de ascensor que hayáis visto nunca? ¡Nosotros no hemos parado de reír! Sobre todo sabiendo que es imposible que pase eso en un ascensor de Inapelsa. 😉

Sin duda los mitos, leyendas y fobias que discurren al número 13 son incontables a lo largo de la historia. El cine ha contribuido a hacer la leyenda más grande y crear expectación alrededor de todo lo que contiene ese número. Y, sobre todo, el misticismo se ha reencarnado en los edificios de más de 13 alturas y, por consiguiente, llegar a la planta 13 en un ascensor.

Edificios que saltan la planta 13

Hay edificios, sobre todo hoteles, que saltan de la planta 12 a la 14. Otros prefieren ponerle un número o nombre alternativo. Depende de los gustos de cada uno, pero lo que está claro es que para muchas personas el 12+1 es un problema, y que nunca vivirían en esa planta. Así que los constructores, regentes de hoteles… no pierden nada por no incluir esa planta en su edificio.

Los que no sufrís ese problema pensaréis, ¿pero qué peligros piensan que sufren en esa planta?. ¿Qué tipo de suerte creen que sufrirán si suben hasta la planta 13 en un ascensor? El miedo está en la cabeza del que lo sufre y realmente las personas que padecen esa fobia, lo pasan realmente mal.

Origen del 13 como número de la mala suerte

Uno de los orígenes que se plantea sobre el miedo al este número proviene del código de Hammurabi. Este código sumaba un grupo de normas escritas por el Rey de Babilonia en el año 1760 a. C. Las normas se listaban de forma contínua, una detrás de otra, pero no se incluía el número 13 en la lista. Lejos de lo que puedas estar pensando, no se trataba de ningún tipo de superstición sino que fue un error en la traducción.

Otra de las teorías del poco amor que tenemos en general a este número es por venir después del 12. ¿Que qué tiene que ver eso? Bien sencillo, el número 12 se considera un número perfecto ya que el año tienen 12 meses y el día dos franjas de 12 horas. Así que el 13 simplemente tiene la mala suerte de ir después del 12.

En la cultura cristiana se habla de los 13 asistentes a la última cena y de que uno de ellos muere (Jesucristo). De hecho, hoy en día sentarse trece personas a una mesa es símbolo de mala suerte porque se dice que uno de ellos morirá próximamente. ¿Realidad? Pues claro que no.

Siguiendo con la tradición cristiana, se piensa que Jesucristo fue crucificado un 13 de abril.

Cambiando de tercio, ligado al paganismo también está el número 12+1, como no. Se cuenta que los aquelarres estaban formados por 13 brujas. ¿Os pensáis que siempre era así? Pues seguramente no, pero queda para todos la superstición del número 13.

Hay muchas más teorías sobre el origen del número 13, pero está claro que hoy en día ha adquirido mucha más importancia de la que él seguramente quisiera. Aunque España no se caracteriza por ser un país de grandes rascacielos, os invitamos a buscar un ascensor que no tenga el botón con el número de la mala suerte y hacérnoslo llegar. ¡Desde Inapelsa nos encantaría que nos lo contaseis en comentarios!

¿Habéis visto alguna vez publicidad en ascensores? Quizás alguno de vosotros os hayáis encontrado algún tipo de vinilo en las puertas de apertura hacia la cabina del ascensor. Otros seguro que recordáis algún anuncio célebre que nosotros os recordamos hace tiempo en un post.

Hoy venimos a contaros los diferentes tipos de publicidad en ascensores y actualizaros con otros anuncios grandes en los que el ascensor se convirtió en un protagonista más del medio. ¿Se os viene a la mente algún anuncio de ascensor? Pensad durante un minuto y si no se os ocurre nada, podéis seguir leyendo para despejar las dudas.

¿Dónde se puede encontrar la publicidad en ascensores?

Puertas de los acensores

El lugar más común donde encontrar la publicidad en ascensores es en la puerta. Quizás sea uno de los lugares ‘más rentables’ porque lo ve todo el mundo, tanto los usuarios del ascensor como las personas que pasan junto a él. Además, se han logrado propuestas creativas muy logradas para que vistan al ascensor sin resultar ‘nocivas’ al aspecto general del edificio.

Interior de la cabina

Otro de los lugares más comunes para insertar la publicidad en ascensores es el interior de la cabina. Tanto el lugar que suele ocupar el espejo como los laterales del ascensor, junto a la botonera, son lugares perfectos para instalar cualquier tipo de anuncio. ¿Sabes lo que es conseguir captar la atención durante varios segundos de personas que no tienen otra cosa mejor que hacer que desgranar el contenido de tu publicidad en ascensores?

Publicidad combinada: exterior más interior

Publicidad en ascensores

Uno de los ejemplos más exitosos de publicidad en ascensores es sin duda este anuncio de Superman que combinó la publicidad en las puertas del ascensor con el interior de la cabina. Este anuncio simula que Superman se abre la camisa y aparece su segundo atuendo debajo (en el interior de la cabina). Una manera magistral de combinar visualmente interior y exterior. Además, se consigue la doble función de exponerse en el exterior para ampliar el público al que llega el anuncio y aprovechar los segundos de atención.

Pantallas LED

Aprovechando el permanente uso de la tecnología, un lugar estupendo para instalar publicidad en ascensores son pantallas LED. Éstas están instaladas en el interior de la cabina y pueden mostrar diferente información. Están bastante extendidas en los hoteles, ya que así aprovechan para informar a sus huéspedes de las diferentes novedades del día.

Anuncios en ascensor: los más populares

Además de los que te contamos en nuestro otro post sobre publicidad en ascensores, te queremos mostrar alguno más.

Cruzcampo especial, el más especial de 2018

Groupama, sentirse seguro dentro de un ascensor

Trivago, ¿os acordáis de este anuncio en un ascensor?

Publicidad en ascensores y los ascensores protagonistas de los anuncios, lo que está claro que estamos muy de moda. ¿No creéis?

 

El ascensor es uno de esos lugares en los que puede pasar de todo y en el que se producen varios sentimientos encontrados. Desde la persona que sufre fobia al ascensor y tiene que superar su angustia, pasando por el que no sabe de qué hablar y terminando por los que disfrutan de lo lindo en nuestros espacios preferidos. Para estos últimos va dedicado este post, porque ellos tienen las claves para ponerte de mejor humor en el ascensor.

Mírate al espejo y sonríe, es la mejor clave para ponerte de mejor humor en el ascensor

¿Qué mejor manera de empezar el día que con una sonrisa? Aunque te cueste, ya que madrugar no le gusta a nadie, cuando se abran las puertas del ascensor dedica a la persona que se refleja en el espejo tu mejor sonrisa. ¿A que se agradece ver una cara amable desde tan pronto? Y qué mejor si es la de uno mismo cargado de buenas energías. ¡Os aseguro que no hay mejor manera para ponerte de mejor humor en el ascensor!

Mantén conversación con tus vecinos positivos

Si vives en comunidad, te habrás cruzado con todo tipo de personas: alegres, pesimistas, habladores, rancios… Para ponerte de mejor humor en el ascensor, intenta focalizar tus esfuerzos en los que te transmitan positivismo y alegría. ¡Los niños suelen ser un acierto! ¡Seguro que te arrancarán una sonrisa! Deja de lado a ese vecino que lo único que transmite son quejas y ‘mal rollo’. ¿Sabes el típico que cada vez que te cruzas dice ‘otra vez al curro’, ‘menudo día hace hoy, para no salir de casa’? A ese te sugerimos que lo ignores si lo que quieres es ponerte de buen humor en el ascensor.

Bromas de ascensor, para los más atrevidos

No te sugerimos que las recrees, pero sabemos que hay muchas bromas que nos han hecho llorar de la risa. Te dejamos una para que mejores tu humor en el ascensor, pensando que no te la han hecho a ti. ¿Eres de los que aguantaría este tipo de bromas o por otra parte no te haría ninguna gracia ‘sufrirlas’ en tus propias carnes?

Piensa en las escaleras, siempre puede ser peor

Si piensas, vale muy bien, pero ‘yo soy el negativo y pesimista que carece de humor en el ascensor’, ¡no te preocupes! Tenemos algo para ti. Si eres de los que no puede sonreír al verse en el espejo, mantener una conversación positiva y que no le hace ninguna gracia las bromas de ascensor, podemos darte una solución para todos tus males: podría ser peor. Imagínate que además de ‘tu día horrible’, ‘el cansancio acumulado’ y ‘el mal tiempo’ se juntase con que se ha estropeado el ascensor y tengas que subir hasta el octavo por las escaleras. ¿A qué podría empeorar el día? ¡Pues lo dicho! ¡Sonríe y verás como mejora tu humor en el ascensor!

Desde Inapelsa te proponemos que practiques estas cuatro claves para mejorar tu humor en el ascensor. ¿Quién dijo que un ascensor no da la felicidad? ¡Pídenos presupuesto para renovar el tuyo!

Como sabéis, en Inapelsa somos amantes del séptimo arte y esta vez os traemos momentos en ascensor llevamos a la pequeña pantalla. Ni os imagináis lo que nos ha costado elegir entre tantos. ¿Se os ocurriría algún momentazo de ascensores en serie? Netflix, HBO, ABC… en todas encontrarás a vuestros personajes favoritos manteniendo una bonita conversación, liberando tensiones o escuchando sus propios pensamientos.

Anatomía de Grey, la reina del ascensor en serie

Si hay una serie que ha mostrado un ascensor casi cada capítulo es Anatomía de Grey. La veterana serie de ABC utiliza el ascensor en el hospital no solo para transportar enfermos, sino que se mantienen verdaderas conversaciones trascendentales. Es sin duda una de las auténticas ‘Ascensores en serie’. Tanto es así que los fans de la serie han elaborado varios vídeos con los mejores momentos de la serie en el ascensor.

Dexter, no es un asesino de ascensor

Si os pensáis que el momento del ascensor en la serie de Sho sería del archiconocido asesino ético de la televisión transportando a un cadáver, estáis muy equivocados. Uno de los célebres momentos de ascensores en serie de Dexter, es de su hermana Debra realizando una actuación plagada de su palabra preferida. 😉

Fargo, sangre de ascensor

Fargo es sin duda una de las mejores series de la televisión. Y por ello hemos tenido que buscar un momentazo de ascensores en serie en ella. Disfrutad del maravilloso diálogo entre los actores Billy Bob Thornton y Martin Freeman. ¡Magistral!

Blindspot, una bonita casualidad de ascensor

La serie Blindspot que emite Antena 3 deja uno de esos momentos que a muchos le gustaría vivir. Entrar a un ascensor y encontrarte con este espectacular chico con demasiado calor. ¡Uno de los más agradables ascensores en serie de hoy!

Revenge, encerrados en  un ascensor

Uno de los ascensores en serie que no podía faltar es el clásico momento de ‘encerrados en un ascensor‘. Hemos elegido éste de la serie que aquí en España emitió Telecinco. ¡Seguro que muchos fans lo recordáis! Y, para que no os pase como a los protagonistas, puedes contactar con nosotros para que te presupuestemos un mantenimiento 🙂

Friends, la clásica que no podía faltar

Si hay una SERIE en mayúsculas es Friends. Quizás no sea la mejor serie de la televisión para todos, pero sí para la gran mayoría. Pero seguro que pensamos todos que es la mejor sitcom de la historia. Por ello, hemos recopilado este momento de ascensores en serie que llevó a la buena de Rachel a mantener un cómico momento.

Y hasta aquí nuestra primera edición de ‘Ascensores en serie’ de Inapelsa para homenajear al ‘Día de la televisión’. ¿Os acordáis de algún otro momento célebre de ascensores en la tele? ¡Dejadlo en nuestros comentarios!

Parece que es algo evidente pero nos gustaría aclarar por qué es importante tener un teléfono de emergencia en el ascensor. Cierto es que hace unos años era algo impensable y ningún ascensor tenía ningún tipo de comunicación con el exterior además de la alarma sonora del mismo. Pero hoy en día es obligatorio instalar una línea telefónica en los ascensores de edificios porque es de vital importancia.

Tener un teléfono de emergencia en el ascensor es la única manera de comunicar una avería

Si te quedas atrapado en un ascensor, quizás el teléfono de emergencia en el ascensor sea la única vía de comunicación con el exterior para avisar a la empresa de mantenimiento de ascensores de que venga a rescatarte. Aunque hoy en día vivimos en la era de la comunicación, las malas coincidencias pueden producirse y quizás tu única vía de comunicación sea el teléfono de emergencia.

Un teléfono de emergencia evitar largas esperas atrapado en un ascensor

Aunque tu ascensor sea nuevo y te parezca extraño, también puede sufrir una avería y quedarte atrapado dentro de él. Aunque no sufras ningún problema de claustrofobia ni te agobies en espacios pequeños, seguro que tampoco te apetecerá verte atrapado dentro de un ascensor. Si el ascensor no tiene teléfono de emergencia en el ascensor y tú no tienes ninguna vía de comunicación, quizás te toque esperar más de la cuenta hasta que alguien escuche tu voz o la alarma del ascensor.

Seguro que en ese caso se aplicaría la ley de Murphy y no habría nadie en el edificio para oírte, así que mucho mejor contar con un teléfono de emergencia en el ascensor.

Apagado o fuera de cobertura en el ascensor

¿Y si te quedas atrapado en el ascensor y no tienes batería en el móvil, cobertura o simplemente lo has dejado en casa para bajar un momento al trastero? La única manera para comunicarte con la empresa de mantenimiento será el teléfono de emergencia en el ascensor de obligatoria instalación en los edificios de viviendas. Ellos siempre están en línea y disponibles para que puedas avisar y dar parte del rescate.

En Inapelsa instalamos teléfono de emergencia en el ascensor en todos nuestros ascensores de edificios de viviendas para que no te ocurra nada imprevisto y podamos acudir en tu rescate.

¡Ya llega Halloween y con él la noche más terrorífica del año! Y hay dos grandes maneras para celebrar esta fiesta americana que ya es popular en todo el mundo: disfrazándote en una fiesta o viendo películas de terror en casa. ¿Qué te parece si te recomendamos algunas películas de terror en el ascensor?

La trampa del mal, 2010

Una película de terror en el ascensor sobrenatural

¿Te imaginas quedarte atrapado en el ascensor con otras cinco personas? ¿Te agobia pensar que puedes pasar mucho rato en un espacio reducido? Pues imagínate si piensas que uno de tus compañeros de tragedia es el Diablo. ¡La cosa no pinta demasiado bien!

El ascensor, 1983

Cuando el ascensor se convierte en tu enemigo

Un grupo de extrañas muertes relacionadas con un ascensor se suceden en un edificio de Hamburgo. Revisiones, chequeos y demás medidas que se toman al respecto no pueden frenar la consecuencia de sucesos. ¿Será el ascensor el causante de las muertes? Terror en el ascensor vintage para Halloween.

The Shaft, 2001

Un remake de terror en el ascensor con Naomi Watts

Si te atrae el anterior resumen pero no eres nada fan del cine de los ochenta, tienes un remake de la anterior película. Se llama Down o The Shaft aunque a España llegó con el nombre de El ascensor nivel 2. ¡Una película de terror en el ascensor para la noche de Halloween!

Blackout, 2008

Terror en el ascensor de serie B

Si eres un fan de esas películas que nunca han triunfado en la gran pantalla, tienes que ver Blackout. Tres personas encerradas en un ascensor y una es un asesino en serie. ¿Cómo te quedas con esta película de terror en el ascensor?

Vestida para matar, 1946

Una de cine clásico de terror en el ascensor

Michael Cane es el protagonista de esta película de 1946 en el que atracciones fatales y asesinatos en ascensor se entremezclan. ¡Apúntate este clásico para la noche de Halloween!

El resplandor, 1968

El ascensor más sangriento del cine

Si hay una peliculón para esta noche de Halloween es ‘El Resplandor’. En ella podrás ver una magistral actuación de Jack Nicholson, dos hermanas gemelas un tanto siniestras y mucha sangre en el ascensor. ¿Te lo vas a perder?

¿Y tú con qué película de terror en el ascensor te quedas? Si quieres subir pisos con tranquilidad, contacta con Inapelsa y te daremos todas las garantías. 🙂

Si vives en una casa o chalet, este post te interesa. Seguramente la vivienda que hayas adquirido no incluye un ascensor pero te contamos las ventajas de instalar un ascensor en tu casa que te harán replantearte poner uno.

Accesibilidad, la mayor ventaja de instalar un ascensor en tu casa

La principal razón por la que te estés pensando instalar un ascensor en tu casa será porque tienes necesidades de accesibilidad o piensas que las tendrás en un futuro. Aunque por comodidad a todos nos gustaría tener un ascensor en casa, hay personas que realmente lo necesitan. Ya sea porque vives con personas mayores que pueden requerir de los servicios de un ascensor el día de mañana o porque tienes hijos pequeños y sería muy cómodo usarlo.

Las casas que tienen el garaje en la planta baja tienen la incomodidad de subir la compra por las escaleras. ¡Esto no te pasaría con un ascensor! Sin duda, ganarías en calidad de vida.

Más barato que un ascensor de un edificio

A lo mejor estás pensando, ‘sí muy bien, pero cuánto me puede costar instar un ascensor en mi casa’. Si quieres, puedes ponerte en contacto con Inapelsa y te damos un presupuesto sin compromiso. Pero ya te avanzamos que los ascensores de casa son bastante más baratos que los que se instalan en las comunidades.

Se necesita menos espacio para su instalación

Otro de los problemas que te puedes estar planteando puede ser el que tu casa no tiene mucho hueco para instalar un ascensor, y que te gustaría aprovechar los metros de la misma para su habitabilidad. Pues bien, te informamos que los ascensores de las casas, se pueden instalar sin foso o rampa, por lo que necesitan bastante menos hueco que los ascensores de los edificios.

No notarás a penas su consumo en la factura de la luz

Su uso mínimo no te reportará un gasto extra en la factura de la luz, así que no te preocupes por el dinero que te hará desembolsar a final de mes. ¡No te darás ni cuenta!

Mantenimiento cada cuatro meses

A diferencia del mantenimiento de los ascensores de edificio, otra de las ventajas de instalar un ascensor en casa es que tiene un mantenimiento cada cuatro meses. Además, no necesitas instalar una línea telefónica para el ascensor por norma como en las comunidades de vecinos.

¿Todavía no te has decidido a instalar un ascensor en tu casa? Echa un ojo a toda la información sobre los ascensores unifamiliares de Inapelsa.

El ascensor eléctrico es básicamente un ascensor que su fuente motriz principal es un motor eléctrico. Pero no es la única característica de este tipo de ascensor que parecía que se iba a quedar en desuso con la llegada del ascensor hidráulico. Hay otras muchas características que hagan que este ascensor siga siendo la preferencia de muchos.

Un ascensor eléctrico es aquel cuya tracción eléctrica tiene lugar gracias a la adherencia de los cables a la polea matriz al motor eléctrico del ascensor. El motor se pone en marcha tanto para elevar el ascensor como para bajarlo. Es una diferencia fundamental con los ascensores hidráulicos. En la subida del ascensor también interviene otra parte muy importante de los ascensores eléctricos: la bomba, cuya misión es impulsar el aceite.

El ascensor eléctrico es un ascensor seguro aunque alcance altas velocidades, que es otra de sus ventajas. Por ello, es el preferido en ascensores que tienen que subir más de seis plantas y supone un incremento de comodidad para sus usuarios. Es normal ver este tipo de ascensores el edificios como hoteles u hospitales.

Se podría decir que el uso del ascensor eléctrico está aumentando por los enormes beneficios que aporta. Es un ascensor con niveles óptimos de consumo y espacio, aprovechando al máximo del hueco que se dispone. Esto se debe a que se pueden instalar este tipo de ascensores sin sala de máquinas, lo que supone no tener que agujerear espacios innecesarios en el edificio.

El ascensor eléctrico de Inapelsa ofrece niveles insuperables de fiabilidad, confort, seguridad y compromiso con el medio ambiente. ¿Cómo conseguimos esto? Gracias a la máquina GEARLESS que está exenta de engranajes y también tienen rodamientos sellados que no necesitan lubricarse. Además de todas estas características, están controlados en la arrancada y frenada gracias a convertidores de Frecuencia Variable VVVF.

¿Quieres conocer más características de nuestros ascensores eléctricos? No te pierdas todas sus características al completo en el siguiente enlace. ¡Contacta con nosotros si quieres saber más!

El espejo del ascensor es uno de los objetos que conforman la cabina además de la botonera, la puerta, el sensor… Pero quizás es el más llamativo, ya que en él nos vemos reflejados y puede ser un elemento de distracción para los que se agobian en los interiores pequeños.

En Inapelsa contamos con ascensores personalizados que podrás elegir si estás pensando modernizar tu comunidad o instalar uno nuevo en tu hogar. Podrás elegir diferentes tipos de cabinas en los que el espejo del ascensor será un elemento fundamental.

Por ello, te queremos contar algunos usos del espejo del ascensor que te serán de utilidad.

Maquillaje exprés, aprovechar el tiempo al máximo en un ascensor

¿Has tenido que salir corriendo al trabajo y no has tenido tiempo para maquillarte? Aprovecha el trayecto del ascensor para apurar esa raya del ojo o para dar un poco de color a tus mejillas y labios. ¡Un pequeño espacio bien iluminado durante un trayecto corto que podrás aprovechar en tu día a día!

Selfie mañanero, un clásico de ascensores en Instagram

Si eres de los que te gusta compartir tu vida en Redes Sociales o simplemente eres un apasionado de la fotografía, juega con el espejo del ascensor para hacerte algún selfie durante los trayectos. ¡Sé creativo y seguro que triunfas en Instagram!

¿No quieres conversación? Mírate en el espejo del ascensor fijamente

Uno de los momentos incómodos que vivimos cada día es cuando te encuentras a desconocidos en el ascensor. Si no quieres tirar de conversaciones de ascensor y prefieres guardar silencio, refugiar tu mirada en el espejo del ascensor puede ser una gran táctica. ¡Pruébala!

Evita sensación de encierro aumentando el espacio, la verdadera utilidad del espejo del ascensor

A pesar de que los usos anteriores son efectivos, el verdadero por el que se ha comenzado a instalar espejos en los ascensores, además de por estética es porque amplía el espacio del interior del ascensor. Esto evita la sensación de estar atrapado en un espacio pequeño que tanto agobia a muchas personas.

¿Y tú qué más usos le das al espejo del ascensor? ¡Cuéntanos en comentarios!