obras en el edificio

Ya sabes que utilizar el ascensor de la comunidad de vecinos como montacargas no es la mejor opción. Pero puede ocurrir que las obras en el edificio que provienen de diferentes pisos necesiten utilizar el elevador para transportar los bultos no muy pesados pero voluminosos.

En ese caso, si el inmueble no cuenta con el portero que pueda dedicarse a vigilar a los albañiles, necesitaréis seguir una serie de consejos que protejan vuestra cabina y su funcionamiento.

Trucos para prevenir los desperfectos en el ascensor por obras en el edificio

  • Colocad un cartel con las medidas de peso y capacidad bien grandes, porque en la pegatina del interior donde se indican pueden pasar desapercibidas. Así, ayudaréis a evitar la sobrecarga de cajas y materiales en la cabina que pueda ocasionar accidentes. Además, esto evitará que el mecanismo se deteriore, el cable se sobreestire y pierda grosor y/o la maquinaria se queme.

Si en vuestra comunidad las obras son muy frecuentes, puedes instalar un pesacargas para aseguraros que no se exceden los kilos permitidos.

  • Aseguraos de que se limpian regularmente los escombros de la pisadera, porque los topes en los raíles por los que se mueven las puertas del ascensor pueden desajustarlas y engancharlas. Además, en situaciones más graves, pueden ocasionar rotura de piezas o que se queme el motor de las puertas. Así que, mantened los raíles limpios de piezas y polvo.

Para evitar accidentes debido a esto, podéis instalar bandas infrarrojas. Detectarán los escombros que estén por encima del centímetro de altura. 

  • Evita los golpes en las puertas. Las bandas infrarrojas te ayudarán también a que no ocurran grandes golpes que puedan desajustar o dañar las puertas. Este percance puede incluso parar el ascensor, ¡cosa que no queremos si vivimos en más de un tercero!
  • Cubrid las paredes de la cabina para evitar arañazos. Además, esto ayudará a que se limpien mejor y se mantengan limpios durante toda la obra.
  • Proteger el techo también es fundamental, porque es habitual que se dañe con los escombros y piezas más altas, barras, etc. Para evitar que pueda caerse el techo interior de la cabina podéis instalar un kit anticaída o colocar un tope casero que evite que los materiales de obra puedan golpearlo.

Esto es lo principal que debéis tener en cuenta cuando hay obras en el edificio para proteger vuestro ascensor y evitar accidentes. No obstante, si una vez hechas ha ocurrido algún percance, no dudéis en poneros en contacto con nosotros para que os ayudamos a solucionarlo. 

2 comentarios
  1. Rocio
    Rocio Dice:

    En mi caso lo que hacemos es no usarlo. Solo hay 4 alturas e intentamos no usarlo para evitar que se estropee, pero claro entiendo que hay edificios mas altos que no…

    Responder
    • inapelsaadm
      inapelsaadm Dice:

      En el caso de un edificio de pocos pisos, no usarlo durante las obras es una gran solución para protegerlo ¡y para mejorar nuestra salud subiendo escaleras! 😉
      Pero efectivamente, las obras en edificios de gran altura son una locura que necesitan del elevador para transportar materiales y subir a diario. Un saludo y gracias por tu comentario!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *