mitos empresas ascensores

Seguro que has vivido la situación de entrar en un ascensor con mucha gente y  que alguien grite: “¡no entres que no cabemos!”. La mayoría de personas piensan que, si superamos el peso permitido en un ascensor, nos caeremos al vacío. Pues este mito está totalmente fuera de la realidad. Como este, ¡existen muchos otros mitos extendidos, pero solo las empresas de ascensores saben la verdad! 

Grandes mitos desmentidos por las empresas de ascensores

“Dale otra vez, que tengo prisa”

¿Quién no ha pulsado muchas veces el botón del ascensor para que “llegue antes” o ha apretado repetitivamente el botón de “abrir y cerrar” para que las puertas actúen deprisa?

Esto es de lo más común, ¡nos pasa a muchos cuando subimos a un ascensor y llegamos tarde a nuestro destino! Pero la realidad es que, por muchas veces que apretemos, el ascensor solo recibe la señal en el primer momento en el que pulsamos el botón y, pulsándolo más veces, lo único que conseguimos es desgastar la durabilidad de dicho botón, ¡pero jamás que vaya más rápido!   

Un ascensor con exceso de carga se desploma y podemos caer al vacío

Cuando el ascensor contiene un peso superior al que puede sostener, lo normal no es que la cabina caiga en picado, sino que se quede quieta, sin moverse.

Para evitar accidentes, se detendrá de inmediato, se abrirán las puertas y comenzará a sonar la alarma (esa de piiiii, piiiii, piiii) hasta que se disminuya el peso y se alcance el óptimo para que pueda funcionar con normalidad. Esta alarma no hará que las empresas de ascensores se desplacen a rescatar a nadie, solo es un avisador de que la carga se ha excedido.

Si te quedas mucho tiempo encerrado en un ascensor se te puede acabar el oxígeno 

Esta es otra de las dudas suelen surgir a quienes se han quedado encerrados en un ascensor por una avería. ¿Si somos dos personas, se nos termina el oxígeno y nos quedamos sin poder respirar? ¡Pues claro que no! La realidad es que las empresas de ascensores colocan en las cabinas un sistema de ventilación avanzado, que permite que el oxígeno esté en circulación en todo momento. Por tanto, es imposible que se termine y te quedes sin respiración.

No tengas miedo y habla tranquilamente con tu acompañante de cabina para  matar el tiempo hasta que llegue el técnico. ¡Igual hasta surge el amor! 

Recuerda que lo mejor que puedes hacer si te quedas atascado en un ascensor es permanecer dentro, sin alterarte, pulsar la alarma y esperar a que el operario acuda tras recibir tu solicitud de ayuda. 

Si el ascensor se cae, hay que saltar antes del impacto: ¿qué dicen las empresas de ascensores al respecto?

Esto no solo es un mito completamente falso sino que, en el caso de que sucediera una caída de la cabina, esto sería justo lo último que deberías hacer. La gravedad ganaría siempre y con esto solo conseguirás recibir un golpe terrible en la cabeza. Tampoco es una buena opción quedarse de pie y esperar el impacto, porque en ese caso podrías sufrir una caída de 10 veces el tamaño de tu cuerpo dañando por completo tus piernas.

Lo mejor que podrías hacer en este caso es tumbarte en el suelo del ascensor y hacer coincidir el centro de gravedad de tu cuerpo con el de la cabina. Así, repartirías la fuerza del golpe por todo tu cuerpo. Se recomienda además, cubrir la cabeza con las manos para evitar daños mayores por el impacto con el suelo. 

Como ves, son muchos los mitos y habladurías que circulan debido al boca a boca. Lo mejor cuando se trata de temas como estos es que te informes consultando las fuentes oficiales, en este caso, las empresas de ascensores que pueden informar con la mayo veracidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *