como funciona un ascensor

Lo primero que has de saber es que hay dos tipos de ascensores: hidráulicos y eléctricos. Además, cada uno de ellos puede tener o no cuarto de máquinas. En base a esto hay que desgranar cómo funciona cada uno de ellos, ya que tiene unas características diferentes. ¡Menudo mundo el de los ascensores!

¿Cómo funciona un ascensor eléctrico?

Es el ascensor instalado tradicionalmente con la sala de máquinas en la proyección del hueco y es una solución ideal para esas nuevas construcciones que precisan una elevación a grandes alturas. También sería perfecto para sustituir un ascensor ya existente.

Pero también hay posibilidad de instalar un ascensor eléctrico sin cuarto de máquinas. Los ascensores eléctricos sin cuarto de máquinas cuentan con el nivel máximo de fiabilidad, confort y seguridad, además de un aporte extra de colaboración con el medio ambiente. Este tipo de ascensor cuenta con una máquina GEARLESS sin engranajes y con rodamientos sellados que no precisan lubricación. Se añade además que su arrancada y frenadas están controladas mediante la Frecuencia Variable VVVF.

Este último ascensor se suele instalar en edificios de viviendas, edificios sanitarios, aeropuertos, oficinas u hoteles. Como plus, ofrece a los arquitectos mayor libertad a la hora de diseñar los huecos. Además, supone un ahorro a los constructores ya que tienen menos costes de instalación.

¿Cómo funciona un ascensor hidráulico?

Si hablamos de ascensores pensamos en tecnología, avances y pensamos en todo sistema que se utiliza para elevar de una planta a otra.

¿Cómo funcionan los diferentes tipos de ascensores existentes?, ¿Cuáles son sus principales características?, ¿Conoces sus ventajas y desventajas?

Este tipo de ascensores también cuentan también con dos tipos: con sala de máquinas y sin sala de máquinas.

Los ascensores hidráulicos con cuarto de máquinas son la opción más económica y se ajusta a la perfección a edificios que necesitan una solución de accesibilidad. Son muy versátiles en diseño y se pueden fabricar a medida. El consumo en bajada es casi inexistente.

Los ascensores hidráulicos V-063, son la solución más económica de Inapelsa ascensores, perfecto para edificios ya construidos que no cuentan con ascensor por su gran versatilidad en el diseño y fabricación a medida siendo la solución en espacios muy reducidos.
Cuentan con niveles insuperables de fiabilidad, confort y seguridad, además de un ajustado consumo ya que en bajada es prácticamente inexistente.
En edificios existentes es una solución, puesto que se pueden fabricar con fosos de hasta 200 mm., y huidas mínimas de 2.850 mm.

Los ascensores hidráulicos sin sala de máquinas tienen las mismas características que los anteriores pero con la particularidad que no necesitan cuarto de máquinas. En su lugar se instala un armario metálico auto-portante que contendrá una central hidráulica, un cuadro de maniobra del ascensor y cuadro de protecciones eléctricas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *