ascensores hidráulicos

Cuando piensas en el funcionamiento de un ascensor, seguro que te viene a la cabeza lo mismo que a la mayoría de la gente: el sistema de poleas, los engranajes, el motor… Sí, así son más o menos los ascensores eléctricos. Pero, ¿sabías que hay otro tipo de ascensores que funcionan gracias a la mecánica de fluidos? Nos referimos a los ascensores hidráulicos y tienen ventajas muy interesantes para las fincas o si decides instalarlo e tu propio hogar. 

¿Cómo funcionan los ascensores hidráulicos? 

Se trata de un elevador que necesita la inyección de aceite a presión para moverse. De esto se encargan unas válvulas que conducen el combustible hasta un pistón. La máquina hidráulica que está llena de aceite aumenta o disminuye la presión de este pistón, expulsando aceite para que la cabina suba y recogiéndolo para que baje. 

Existen dos tipos de ascensores hidráulicos: 

  1. De acción directa: la cabina y el pistón hacen el mismo recorrido. Por ejemplo, si el pistón sube 5 cm, la cabina se elevará 5 cm.
  2. De tracción indirecta: gracias a un sistema de cables y poleas, en este caso, la cabina puede elevarse el doble de distancia que el pistón.  

¿Qué ventajas tienen los ascensores eléctricos con respecto a los eléctricos? 

  •  El ascensor hidráulico es más seguro que el eléctrico, ya que cuenta con un doble sistema de seguridad y, al no tener contrapesos, en caso de terremoto se reduciría el riesgo de accidente considerablemente.
  • Este tipo de ascensor, por su sistema de funcionamiento con fluidos, es más silencioso y sus movimientos son más suaves.
  • Es de fácil instalación. No se necesita disponer de un gran espacio y el procedimiento es más sencillo, por lo que se abarata la mano de obra. Es ideal para viviendas donde en principio no se tenía pensado poner un ascensor.
  • No necesita tanto mantenimientoya que las piezas no sufren tanto desgaste como en un ascensor eléctrico.
  • Supone un gran ahorro de energíaA diferencia de los eléctricos, este tipo de elevadores solo consumen energía al subir, por tanto la reducción del gasto energético es considerable. 

¿Qué debes tener en cuenta si te decides por los ascensores hidráulicos? 

Como ves, este tipo de elevadores tiene muchas ventajas y cada vez se innova más en sus prestaciones y mecánica, por tanto resulta una opción que es importante contemplar si estás pensando en instalar un ascensor en tu finca o en tu vivienda familiar. 

Pero es necesario que pienses en algunos aspectos antes de elegir un elevador concreto, como unos materiales calidad. Piensa que es un elemento al que se le va a dar mucho uso y deben ser resistentes y, por supuesto fiables. 

La potencia es otra cosa que tienes que calcular, ya que dependerá mucho del peso que vaya a ir dentro del ascensor. No es lo mismo un ascensor individual que otro que va a tener que soportar mucha carga. 

Si os habéis decidido por los ascensores hidráulicos pero no sabéis cómo elegir el mejor modelo, en Inapelsa te aconsejamos contar con asesoramiento profesional y confiar en empresas que te ofrezcan productos de calidad, profesionales altamente cualificados y años de experiencia previa.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *