montacargas

Los montacargas son un elemento realmente útil para la mayoría de los edificios, ya que se trata de ascensores de gran tamaño con capacidad de cargar mercancías muy pesadas, por lo que sirven de gran ayuda durante mudanzas, obras, reformas… Aunque también se utilizan mucho en industrias y comercios de todo tipo.
Una de las ventajas de los ascensores de carga es que se adaptan a las necesidades del usuario, ampliando las posibilidades de transporte y los niveles de seguridad. En Inapelsa contamos con diversos modelos y tamaños de ascensores de carga, yendo desde los montaplatos hasta los grandes montacargas.
Por ello, hoy vamos a contarte cuáles son las características de los montaplatos, las plataformas hidráulicas y los montacargas para que puedas informarte y decidir cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Características de los montaplatos

Se trata de pequeños montacargas que resultan realmente útiles en negocios del sector de la restauración o viviendas de varios pisos, ya que conectan la cocina con la barra del bar o el comedor, evitando que los camareros tengan que subir y bajar escaleras cargando con las bandejas (y reduciendo el riesgo de que se les caigan). A pesar de que tradicionalmente se han utilizado en hostelería, también son muy funcionales en hospitales, farmacias…

montaplatos

Las plataformas hidráulicas

Consisten en dispositivos mecánicos que han sido diseñados con el objetivo de permitir llevar a cabo trabajos a diferentes alturas. Normalmente se utilizan en la construcción y el sector industrial, ya que son capaces de transportar en vertical cargas de hasta 10.000 kilos.

plataforma hidraulica
El montacargas tradicional

Dentro de esta categoría, disponemos de montacargas eléctricos e hidráulicos. Si quieres saber en qué consiste cada uno, sigue leyendo:

montacargas
Montacargas eléctricos

Cuentan con un sistema de tracción sin engranajes y con rodamientos sellados, es decir, no necesitan lubricación. Además, tanto el arranque como el freno se controlan a través de convertidores de frecuencia variable. Estos montacargas son capaces de ahorrar hasta un 50% de energía.

Montacargas hidráulicos

Su mecanismo integra un motor, una bomba y un fluido y destacan por su suavidad y por ser silenciosos. Actualmente se suelen recomendar para edificios comerciales, industrias e, incluso, edificios particulares.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *