Lo primero que hay que considerar antes de instalar un salvaescaleras es qué uso se le va a dar y el espacio en el que se va a integrar este aparato. ¿Por qué? Porque existen diferentes tipos de salvaescaleras que sirven para diferentes propósitos. Éstos son algunos de los factores que hay que tener en cuenta:

 

Características de la escalera

Actualmente hay en el mercado dos tipos de salvaescaleras, uno que se adapta a escaleras curvas y otro que se instala en escaleras rectas. En este último caso es más sencillo instalar un salvaescaleras y el coste es menor debido a que la pendiente es constante.

Sin embargo, en el caso de las escaleras curvas el presupuesto que ha de destinarse es mayor, ya que es necesario llevar a cabo un diseño a medida y el uso de maquinaria con elementos especiales para que el aparato sea capaz de adaptarse a las curvas y a los cambios de pendiente. Este modelo también puede instalarse con rellanos intermedios.

¿Qué es más recomendable, la silla o la plataforma?

Las sillas normalmente se instalan en escaleras más estrechas y en tramos largos (normalmente dentro de las viviendas) y tienen la capacidad de transportar personas pero no de cargar con objetos de mayor tamaño y peso. Sin embargo, las plataformas suelen instalarse en tramos cortos de escaleras (como en portales) que cuentan con más espacio a su alrededor. Además, las plataformas pueden ser utilizadas tanto por personas con movilidad reducida como por personas en silla de ruedas y también pueden cargar objetos pesados.

Otro factor que es necesario tener en cuenta a la hora de instalar un salvaescaleras, es el espacio del que hace falta disponer, es decir, como mínimo la escalera debe contar con un ancho de entre 1m y 1,10m para la plataforma y entre 65cm y 75cm para el modelo de la silla.

Esperamos que esta información te resulte útil a la hora de decidir qué tipo de aparato elevador instalar en tu edificio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *