limpiar el ascensor para evitar el coronavirus

En plena crisis del coronavirus es normal sentirse vulnerable cuando ponemos un pie fuera de nuestra casa para ir a trabajar, al supermercado o a la farmacia. Por este motivo, es imprescindible tomar todas las medidas de seguridad e higiene que el Gobierno ha compartido.  

Si vives en una comunidad de vecinos, mantener limpio el ascensor garantiza la seguridad de todos los que viven allí.  También es fundamental que todos los vecinos hagan un buen uso de éste. ¿Cómo? Te damos 9 consejos para limpiar el ascensor para evitar el coronavirus.

  1. En la medida de lo posible, viaja solo en el ascensor. 
  2. Presta especial atención a las zonas de contacto y evita tocarlas directamente: botoneras, pulsadores, pasamanos… 
  3. Lávate las manos o desinféctalas con un solución de hidroalcohol después de usar el ascensor. 

En cuanto a su limpieza y desinfección, si en tu comunidad tenéis portero debe ser éste quien sea el responsable, sino podéis contratar a una empresa de limpieza o encargar esta tarea a algún vecino. Sea quien sea, la cabina debe limpiarse varias veces al día con lejía o cualquier otra solución que sea desinfectante, poniendo especial atención en los siguientes elementos: 

  • Botones y luces 
  • Espejos 
  • Paredes y puertas 
  • Tiradores 
  • Techo  
  • Suelo  

Para una correcta desinfección ten en cuenta el tránsito, es decir, la gente que lo utiliza a diario. Es preferible hacerlo en las horas centrales de la jornada laboral, como, por ejemplo, las 10 de la mañana. Por otra parte, es importante aumentar la frecuencia de limpieza en todo el edificio, poniendo el foco en otras zonas comunes: portales, telefonillos, escaleras, timbres, barandillas… 

Por último, desde Inapelsa recomendamos que las personas que se encarguen de la limpieza se protejan con mascarillas y guantes, y procedan a una buena higiene de manos tras la desinfección. Si todos seguimos las medidas establecidas, estamos seguros de que pronto podremos salir y disfrutar de la familia y los amigos. Seguro que hasta echas de menos bajar con otros vecinos en el ascensor 😉 .  

¡Nos vemos pronto y recuerda limpiar el ascensor para evitar el coronavirus!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *