escaleras mecánicas curiosas

Aunque todos sabemos que lo mejor es aprovechar los pequeños tramos de escaleras para subir a pie y hacer algo de ejercicio, a veces estamos tan cansados que nos hace muy felices encontrar una escalera mecánica y evitar subir varios pisos. Seguro que estás acostumbrado a ver las del metro, centros comerciales… Pero ¿quieres saber cuáles son las escaleras mecánicas más originales del mundo?

Trondheim, Noruega, para subir en bicicleta

Para que los ciclistas pudieran subir la empinada colina Brubakken, de 130 metros, las autoridades decidieron incorporar en la calzada un elevador que empuja a los ciclistas con un estribo. Desde hace 15 años, pueden subir sin ningún esfuerzo y seguir su ruta. La actual escalera es de reciente instalación, ya que sustituyeron la antigua para cumplir con las normas de seguridad. Seguro que nunca habías visto algo parecido, ¡es de lo más curioso!

Interloop, una escalera hecha escultura

No es una escalera en funcionamiento, pero teníamos que incluirla en la lista de las escaleras mecánicas más curiosas sí o sí. Esta obra del artista australiano Chris Fox no deja indiferente a nadie. Consiste en una escultura realizada con unas escaleras mecánicas de madera de unos 80 años de antigüedad. Se encuentran suspendidas en el aire en la estación del metro de Sidney.

El artista colocó los peldaños en forma de acordeón, girando una alrededor de la otra, de forma que la figura va cambiando en función del ángulo desde la que se mire, pero siempre parece que está en movimiento. ¡Merece la pena verla!

Sumergida, en el parque acuático Hualien Farglory de Taiwán

¿Qué te parecería bucear sin tener que hacer esfuerzo y, además, evitar pasar por el trago de ponerte traje, bombona y todo el equipamiento? En Taiwan, en el parque acuático Hualien Farglory, hay una escalera mecánica original donde las haya, porque pasea a los visitantes por dentro de un túnel transparente y hermético. Durante la excursión marina en escalera pueden observar multitud de especies marinas: peces, tiburones, peces, manta rayas… Es una sensación alucinante que también han querido aprovechar en ascensores.

Record Guinnes a la más pequeña

Y como muchos dicen, la más inútil. En Japón se instaló una escalera mecánica de 5 peldaños en una tienda de Kawasaki. Mide exactamente 83,4 cm y está reconocida como la más pequeña el mundo por los Récord Guinness. Una salvación para quien esté tan cansado como para no poder dar ni 5 pasos.

Un viaje desde las profundidades de la tierra

Una de las estaciones de metro más profundas del mundo es Parque Pobedy, en Moscú. La encontramos a 28 pisos bajo tierra, por lo que ¡era inviable subirlo andando! Para que los viajeros no murieran en el intento, se colocaron varias escaleras mecánicas, llegando a sumar 740 peldaños y más de 126 metros de longitud. Normalmente los viajes en escalera mecánica que hacemos en nuestra rutina diaria duran unos segundos, pero ¡este dura nada menos que 3 minutos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *