Ascensores de hotel

Originales, extravagantes, artísticos… Los ascensores de hoteles pueden llegar a ser una atracción turística en sí misma, siendo parada obligatoria en algunas ciudades del mundo. Por su estructura, sus vistas, su longitud, su decoración, su historia y antigüedad… Estos ascensores son frecuentados por visitantes de todo el mundo y constituyen una atracción inolvidable.

 

AquaDom: un ascensor dentro de un acuario

Un ascensor dentro de un acuario es posible y ésta es la prueba. El Hotel Radisson Blu, en Berlín cuenta, según el libro Guiness de los Récords, con el acuario cilíndrico más grande del mundo.

Dentro de éste se encuentra un ascensor también cilíndrico donde, como podéis imaginar, es una toda una experiencia viajar. Las paredes del acuario están construidas en vidrio acrílico, por lo que desde el ascensor podemos ver todo el interior y contemplar a los animales. El viaje es, nada más y nada menos, de cinco minutos, donde los visitantes recorren 25 metros hasta la cúspide del acuario. Por eso, hay tiempo de sobra para contemplar a las 1.500 peces de al menos 56 especies diferentes. Es un lugar mágico que encantará tanto a mayores como a pequeños.

AquaDom

Hotel Palomar. Filadelfia, EE.UU

El atractivo de muchos ascensores se encuentra en el exterior, pero no en este caso. Este ascensor es un trampantojo, simulando el interior de una casa de los años 60. Candelabros, figuras, chimenea… Además, añade un toque de humor con bigotes pintados en los cuadros como si alguien los hubiera dibujado. Los laterales de la cabina simulan unas ventanas con rendijas por las que “se puede ver el exterior”, que simplemente es una lámina con la ciudad fotografiada.

 

Hotel Luxor, Egipto en Las Vegas

Las Vegas cuenta con una infinidad de hoteles temáticos, en este caso, el Hotel Luxor está ambientado en Egipto, construido en forma piramidal a lo largo de 30 pisos. En su interior, un ascensor inclinado en ángulo de 39 grados es icono para todos los visitantes, que realizan largas colas para subir. Termina en una plataforma que permite ver el interior del hotel en su totalidad, con su histórica decoración y preciosa iluminación en la noche.

Hotel Luxor

Standard High Line. Nueva York

A parte de ser uno de los hoteles de referencia de Nueva York, el Standard Hight Line promete toda una experiencia en su ascensor. Un ascensor que pretende dejar a todos sus visitantes pensando envueltos en filosofía. Habla del ascenso al cielo o un descenso a los infiernos en forma de videoarte, creado por Marco Brambilla, y que tiene por nombre Civilization. En otra de las piezas, Creation, se puede subir a alguno de los 18 pisos y contemplar la creación de la humanidad con el Big Bang. También muestra nuestra desaparición en un agujero negro.

https://vimeo.com/94975386

Standard High Line

Como ves, los ascensores, gracias a su arquitectura y diseño, pueden convertirse en toda una obra de arte, un espectáculo y un viaje inolvidable. ¿Has visitado algún ascensor original cómo estos? Comparte una foto y cuéntanoslo en nuestras redes sociales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *