espacio del ascensor

Poner un ascensor en edificios que no cuentan con él siempre es una buena idea, porque facilita el día a día de todos los vecinos y ayuda a las personas que presentan movilidad reducida.

Una vez os habéis decidido a instalarlo, hay que tener presente si el inmueble cuenta con las condiciones necesarias de espacio e infraestructura para poder albergar la cabina que necesitáis. Para facilitaros esta valoración, vamos a daros los datos necesarios para que podáis determinar si cumplís con las condiciones necesarias.

El ascensor en edificios públicos

En un edificio público, las dimensiones han de ser de las siguientes: 1 metro de ancho por 1,25 metros de profundidad. Esto es así porque son las medidas estándar que suelen tener las sillas de ruedas, por lo que se toma como referencia para que el ascensor pueda facilitar la accesibilidad a las personas que necesitan de esta herramienta para trasladarse por todas las plantas.

Las dimensiones del foso también han de comprobarse muy bien, ya que se debe disponer de un mínimo de 2 metros. Esta medida variará siempre a la alza, dependiendo de lo que cada edificio necesite y del fin del elevador. Pero nunca puede haber menos espacio que dos metros para instalarlo. También hay que tener en cuenta que delante del hueco del foso se debe contar con un espacio mínimo de 80 centímetros de diámetro y 1 metro en el rellano para acceder al ascensor.

Las necesidades del edificio determinan las medidas

Dependiendo de las necesidades de cada edificio y el número de personas que lo ocupen las medidas varían, ya que no es lo mismo que lo utilicen varios inquilinos que el hecho de que sea un inmueble de muchos vecinos. Por ejemplo, un ascensor de un edificio residencial para nueve personas debe tener unas medidas de 1,59 metros cuadrados. Por otro lado, otro de 19 personas necesitará un espacio de 2,99 metros cuadrados.

Además, el tipo de ascensor también afecta en el tamaño necesario. Por ejemplo, un ascensor hidráulico ocupa más espacio y, para 600 kilogramos de carga, necesita un espacio de 2,32 metros cuadrados. En otro caso, para una tonelada de carga necesitará 2,40 metros cuadrados.

Como los requisitos para instalar un ascensor son muy variados y dependen mucho de las características del inmueble, las personas y sus necesidades , lo mejor siempre es consultar a un profesional. En Inapelsa Ascensores analizamos el espacio del que disponéis para colocarlo y valoramos la utilidad que le queréis dar, para diseñar e instalar el ascensor que se adapte a esos requisitos. Contamos con profesionales que evaluarán las posibilidades y diseñarán el proyecto perfecto para vosotros, a medida en base a vuestras posibilidades. Contaréis con una amplia gama de productos para elegir el que más os conquiste: ascensores eléctricos, hidráulicos, unifamiliares… Todo lo necesario para mejorar vuestra accesibilidad, movilidad y comodidad. ¡Contacta con nosotros!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *