Parece que la palabra “eléctrico” se ha adueñado de todos los elementos del mercado. Por eso a veces, nos asalta la duda ¿Habré elegido lo mejor? ¿estaré ahorrando todo lo que puedo ahorrar? En este caso, hablaremos de los ascensores eléctricos. Sí, lo “eléctrico” también ha llegado al mundo de los ascensores.

La principal diferencia entre los ascensores convencionales y los eléctricos es el mecanismo que hace que la cabina suba y baje, así de simple. Los ascensores eléctricos solo necesitan un motor eléctrico para funcionar, tanto para subir como para bajar; los ascensores hidráulicos, que suelen ser los más comunes, además del motor, tienen una bomba para empujar el aceite que solo se acciona cuando el ascensor sube.

MAYOR SUAVIDAD DE LOS ASCENSORES ELÉCTRICOS

Otra diferencia entre estos dos modelos es que los eléctricos, hoy en día, son más suaves y menos ruidosos que los hidráulicos, además de necesitar menos potencia para funcionar. Aun así, el consumo de un ascensor depende en gran medida de la forma en que lo utilicemos.

Cada vez más, está en boca de todos el tema de los ascensores eléctricos, ¿por qué? Por ejemplo, la eliminación de la sala de máquinas y que se optimice mucho más el espacio es un punto muy a favor de esta alternativa. También, suelen incluir un sistema de apagado automático de luz cuando no está funcionado el ascensor, lo que hace que podamos ahorrar un poquito más, y todo lo que sea ahorrar… a todos nos gusta.

SEGURIDAD GARANTIZADA EN ASCENSORES ELÉCTRICOS

Lo que está claro, es que poco a poco se ha mejorado e innovado en los sistemas eléctricos de ascensores, lo cual hace que se incremente la seguridad, la comodidad, eficiencia energética e incluso la rapidez y alturas que pueden llegar a alcanzar. En general, este tipo de ascensores pasarán por mayores controles de seguridad que los hidráulicos, ya que al ser una tecnología más nueva, serán más exhaustivos a la hora de revisarlos. Además, como cada vez es mayor la instalación de esta tipología, es muy fácil encontrar piezas y repuestos para estos ascensores.

Hoy en día, y con los avances y mejoras que existen, este tipo de sistemas son ideales, pero aun así, si te surgen dudas sobre qué tipo de ascensor instalar, lo mejor es que pidas información y asesoramiento de un profesional, si es tu caso, no dudes en llamarnos y elegir la mejor alternativa y lo que mejor se adapte a tus necesidades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *