ascensor como escenario de películas

El ascensor como escenario de películas es un escenario muy recurrente. Un espacio cerrado que puede suscitar sentimientos muy diferentes y en el que todo puede suceder:  tranquilidad, momentos románticos, episodios de terror y pánico, tensión, discusiones… Marvel lo ha escogido como elemento para representar muchas de estas sensaciones en numerosas entregas.

Te contamos algunas apariciones de elevadores en el universo Marvel, por orden cronológico:

El ascensor es necesario para el superhéroe en Spider-Man 2 (2004)

En esta escena, el hombre araña tiene que coger el ascensor como cualquier persona normal, ya que ha perdido sus súper poderes.

Intenta extraer la tela de araña para descender trepando, como hace habitualmente, del edificio en el que se encuentra, pero no le funciona. Viendo la situación, decide hacer lo que haría cualquiera: bajar en ascensor.

En la cabina se encuentra con un hombre y descienden juntos. La curiosidad que se esconde tras esta escena es que ese actor que hace de extra es el famoso cómico americano Hal Sparks.

Pelea en el ascensor en el Capitan America (2014)

En nuestra escena preferida de la película “Capitán América: El soldado de invierno”, Steve Rogers, interpretado por Chris Evans, lucha para sacar a la luz una conspiración.

Es justo en este momento, dentro del ascensor, cuando se descubre que el secretario Alexander Pierce y Rumlow trabajan para Hydra y que están infiltrados en S.H.I.E.L.D., en el equipo de contraterrorismo para el que trabaja el Capitán América.

Rescate del ascensor en Spider-Man Homecoming (2017)

En “Spider-Man: Homecoming” Peter Parker asume su nueva identidad como Spider-Man tras su aventura con los Vengadores. Mientras sigue bajo la tutela de Tony Stark, Peter intenta impedir el robo de armas por parte de Toomes. El núcleo de una de ellas explota dentro del ascensor del Monumento a Washington, donde se encuentran los amigos de Spider-Man. En esta escena vemos como el superhéroe utiliza las nuevas funciones de su traje para que dicho ascensor no se precipite al vacío y salvar así a sus compañeros.

Un fallo en el ascensor es el protagonista de los Vengadores: Endgame (2019)

En una saga con millones de adeptos, no podía pasar desapercibido este detalle. Los fans de Marvel han puesto atención en cada pequeño detalle gracias a un visionado tras otro, como ocurre siempre cuando se lanzan nuevas entregas de grandes sagas cinematográficas.

La escena que ha llamado la atención tiene lugar frente a un ascensor. Y es que hay un fallo de raccord que no ha pasado desapercibido.

El fallo de raccord es un fallo de continuidad, por ejemplo, cuando se hace un cambio de plano: elementos colocados de forma diferente, que desaparecen… O, como en este caso, un error al recrear una época pasada.

Para recuperar las Gemas del Infinito Steve Rogers, Tony Stark, Bruce Banner y Scott Lang viajan a la Batalla de Nueva York. Los compañeros recomiendan a Hulk que baje por las escaleras hasta el vestíbulo del ático, ya que con kilos del alter ego de Bruce Banner el ascensor no soportaría más peso.

 

Y es aquí donde está el error… En el fondo de ese ascensor

En Los Vengadores, en la escena que muestra la llegada del agente Coulson al ático de Tony Stark, se ve el que debería de ser el mismo ascensor, pero su fondo es diferente.

Teniendo en cuenta que las escenas se han rodado con 7 años de diferencia y los decorados no han permanecido sin desmontar, no podemos pedir más a una película con tanto detalle, ¡demasiado bien hecha está la recreación de la escenografía!

 

Y aunque no sea de Marvel…

Joker (2019)

Es estreno más reciente. Una de las escenas más significativas sucede en un ascensor. Arthur Fleck llega al edificio de apartamentos donde vive con su madre, mira el correo y se dirige a coger el ascensor. Dentro de la cabina coindice con Sophie, su vecina, personaje interpretado por Zazie Beetz, acompañada de su hija. Ambos empiezan una escueta conversación en la que hablan sobre lo deteriorado  que está el edificio. Es en ese momento cuando Sophie coloca sus dedos sobre la cabeza imitando una pistola, simulando un tiro en la sien. Este gesto, llama la atención del protagonista y será determinante para el desenlace de la historia.

Todavía no hay vídeos de escenas concretas de la película, así que ¡tendrás que ir al cine a verla! En el film hay otra escena importante que sucede dentro de un ascensor. ¿La encontrarás?

Si quieres ideas de películas terroríficas para el Halloween que se avecina, sigue leyendo aquí. En ellas el ascensor es el escenario de momentos escalofriantes

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *