llaves-hueco-ascensor

En casa del herrero cuchillo de palo. Y es que a nosotros también se nos han caído alguna vez las llaves por el hueco del ascensor cuando llegábamos a casa después de una larga jornada (o una noche de juerga, todo hay que decirlo).

Todos los que han pasado por esto se preguntaron lo mismo: ¿tengo que pagar por que venga el técnico del ascensor a recuperar mis llaves? Lo primero que se les viene a la cabeza es que la broma va a ser igual de dolorosa para su cartera que llamar a un cerrajero. Y si es fuera del horario laboral, e incluso en horario nocturno, el susto es mayor. Pero existe alguna solución para que esto no sea así, te resulte económico recuperarlas e incluso puedas hacerlo de forma gratuita.

¿Qué debo hacer si se me caen las llaves por el ascensor?

Lo primero que debes tener en cuenta es que no debes intentar recuperarlas por ti mismo. A menudo los usuarios piensan que con cualquier artimaña digna del mismísimo MacGyver podrán acceder a recuperar lo que han perdido. Pero no debes intentar meter nada, ya que puedes dañar el mecanismo del ascensor, provocar una avería e incluso causar un accidente.

Así que, puedes hablar con el presidente de la comunidad de vecinos para que gestione la recuperación del objeto o, en caso de tener prisa por cogerlo, puedes llamar tú mismo a la empresa de tu ascensor. Normalmente encontrarás el número de atención en una pegatina dentro de la propia cabina, pero si no puedes llamar a las oficinas de la empresa, que seguro que lo encuentras por internet.

¿Puedo recuperar las llaves de forma gratuita?

Por norma general, los contratos recogen que las llamadas que los usuarios realizan a la empresa son avisos técnicos: una avería en el motor, alguien encerrado a quien las puertas no le abren, fallos en la botonera… Por tanto, lo normal es que recuperar algo que se te ha caído por el hueco de la cabina no entre dentro del contrato y la empresa te lo cobre, ya que tiene que ir un técnico expresamente y necesita que le abones el desplazamiento y tiempo de trabajo. En este caso, ten siempre en cuenta que el horario laboral te saldrá más económico que pedir un técnico fuera del mismo.

Sin embargo, como decimos unas líneas más arriba, normalmente hay alguna alternativa gratuita, así que lo primero es que preguntes a la empresa y te dé la solución que considere. Lo primero que hará es preguntarte la urgencia, es decir, si necesitas recuperar lo que se te ha caído en ese mismo momento o puedes esperar. Quizás puedes esperar a que algún técnico esté por la zona y te dé la posibilidad de pasarse por tu vivienda sin coste. O bien puedes esperar a que el técnico tenga que ir a la revisión mensual del ascensor y coja todo lo que se haya caído en el hueco de la cabina a coste cero.

Si crees que puede ocurrirte este incidente con las llaves de casa, siempre recomendamos que si tienes algún vecino de confianza o familiar que viva cerca, les facilites una copia. Así, podrías esperar a que el técnico fuera a la revisión habitual y recupere tus llaves sin ningún coste.

En el caso de que te urja recuperarlo, llámanos y pregunta por tu caso. Te ofreceremos la mejor solución e intentaremos que te suponga el mínimo gasto y la mínima molestia posible.

Nuestros técnicos acudirán cuando lo necesites y te ayudarán de forma rápida y segura.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *