Salvaescaleras: una solución que mejora la calidad de vida

Las plataformas, las cabinas y las sillas, son elementos de accesibilidad que ayudan a las personas con movilidad reducida a subir y bajar escaleras. Estos salvaescaleras verticales, permiten mejorar la calidad de vida de aquellas personas que necesitan superar las barreras arquitectónicas.

Para garantizar la seguridad de los usuarios, deben cumplir todas las normas de seguridad y ser instalados y mantenidos por profesionales.

Plataforma salvaescaleras

Los desniveles que provoca una escalera, curva o recta, de hogares y edificios, se pueden salvar con una plataforma salvaescaleras. Un motor eléctrico mueve la plataforma elevadora, que puede transportar a personas con movilidad reducida y cuenta con una barandilla para la seguridad de sus usuarios.

El movimiento es tanto ascendente como descendente, y pueden instalarse en interior y en exterior. El precio de la plataforma salvaescaleras variará en función de sus características.

Sillas salvaescaleras

Las sillas salvaescaleras, pueden transportar a una persona sentada y salvan los desniveles tanto de las escaleras rectas como las escaleras curvas. La silla incorpora un motor eléctrico que la desplaza a lo largo de una guía colocada en la escalera. Una barandilla y un cinturón, aseguran la protección de los usuarios.

Es una buena opción en domicilios, centros comerciales o edificios públicos y pueden instalarse tanto en interiores como en exteriores.

Ascensores salvaescaleras

Otro tipo de elevador vertical son los ascensores salvaescaleras que, además, pueden transportar a varias personas. Sus cabinas se pueden instalar en escaleras rectas o curvas, con varias plantas o rellanos, se adaptan al interior o al exterior y también son perfectas para edificios públicos y privados. Estos dispositivos permiten que las personas con movilidad reducida se desplacen por los edificios con escaleras sin ningún inconveniente y de una forma segura.

En función de las necesidades del usuario y del tipo de escalera, existen diferentes tipos de ascensores salvaescaleras. Algunos cuentan con un diseño robusto para resistir en los exteriores, mientras que otros pueden plegarse y así, reducir el espacio que ocupan. También los hay manuales e inteligentes, con un sistema de domótica integrado, que permite su control con un smartphone.

Cabinas de escaleras

Una estructura, de vidrio o metal, forma la cabina, que puede personalizarse y adaptar así su diseño al del lugar en el que se instala. Además de mejorar la accesibilidad del lugar en el que se instala, mejora la calidad de vida y la independencia del usuario.

Si no te quieres perder nuestra última entrada, la puedes consultar aquí.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *