Qué permisos hacen falta para instalar un ascensor
Contar con un ascensor en una comunidad de vecinos es una gran ventaja, ya que aporta comodidad y facilita las cosas a las personas con movilidad reducida. Por otra parte, el hecho de que un edificio disponga de un elevador hace que aumente su valor en el mercado, por lo que, a priori, la instalación de un ascensor es muy positiva. Sin embargo, hay que seguir ciertos pasos para asegurarse de que todo se lleva a cabo correctamente:
- Si aún no se ha tratado el tema, será necesario presentar una solicitud escrita al presidente de la comunidad para que se aborde el asunto en la siguiente junta de vecinos.
- Para que se apruebe el proyecto, deben salir el 51% de los votos a favor (con las firmas de los propietarios).
- En caso de que en la comunidad haya un vecino mayor de 70 años o con una minusvalía y éste solicita la instalación del ascensor con el objetivo de eliminar una barrera arquitectónica, será suficiente con el voto de la mayoría de propietarios.
- Una vez tomada la decisión, hay que contactar con una compañía de ascensores para que haga un estudio sobre la viabilidad de la instalación. También será necesario contratar a un arquitecto que firme el proyecto de obra y tramitar la licencia en el ayuntamiento de tu localidad.
- Concedidos todos los permisos, se puede comenzar la instalación.
Para todos los propietarios el acuerdo al que se haya llegado será de obligado cumplimiento, debiendo abonar cada uno la cantidad correspondiente a su cuota de participación.
A pesar de tener nuestra base en Madrid, en Inapelsa trabajamos a lo largo y ancho de la geografía española, por lo que no dudes en ponerte en contacto con nosotros si estás interesado en nuestros servicios. Además de la instalación, también nos encargamos de la renovación de elevadores antiguos y al mantenimiento.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!