¿Quieres instalar un montacargas en casa? Descubre las opciones y beneficios de tener uno en tu hogar

Existen varias soluciones para salvar los diferentes niveles de un hogar y mejorar la calidad de vida de aquellas personas con movilidad reducida.

Para garantizar la accesibilidad de personas o cargas a los diferentes pisos de una vivienda, de forma cómoda y segura, el montacargas de uso particular es una de las mejores. Como este ascensor unifamiliar V-015.

También se denominan elevadores de corto recorrido, elevadores domésticos o homelift.

Su sistema es similar al de un ascensor, aunque la principal diferencia es su reducida velocidad, pero cuenta con otras ventajas que lo hacen muy atractivo.

Ventajas de contar con un montacargas en tu casa

Adaptable

Tienen una gran adaptabilidad a diferentes espacios y superficies. Sus dimensiones, carga de transporte y número de paradas son flexibles.

Posibilita encontrar un espacio en la casa donde instalarlo gracias a sus dimensiones limitadas, aunque siempre suficientes para que quepa una silla de ruedas. Además, hay modelos que se pueden instalar en el exterior.

Instalación

Es fácil, rápida y simple; en especial la de aquellos que no necesitan foso. Puede salvar una altura equivalente a cinco o seis paradas, unos 15 metros de altura.

Precio

Su instalación, mantenimiento y consumo eléctrico tienen un coste menor que el de un ascensor convencional. Frente al control mensual de los ascensores, el montacargas en domicilios requiere un mantenimiento cuatrimestral y el coste de la mano de obra y los recambios es menor. También el consumo energético.

Seguro

Antes del comienzo de su uso, deberá cumplir unos requisitos de seguridad que serán verificados en un control. Si el modelo salva un desnivel inferior a 3 metros, las inspecciones no serán obligatorias.

Diseño adaptable

Sus dimensiones y decoración pueden ser personalizadas. Su estética es similar a la de los ascensores convencionales, pero pueden adaptarse a las necesidades de cada cliente y de cada hogar. El diseño es elegible, tanto el tipo de cerramiento, como las puertas y las paredes o los acabados para adaptarlos a la decoración del hogar donde se instale.

Consumo energético

Los ascensores son uno de los mayores consumidores de energía en los edificios. Los montacargas particulares no requieren de ampliaciones de potencia ni contador trifásico exclusivo y consumen entre 2,2 Kw y 2,4 Kw con una tensión de 220 V monofásica.

 

Conoce los diferentes tipos de montacargas y cómo elegir el adecuado

Los montacargas domésticos e industriales tienen una diferencia principal: los segundos no pueden transportar personas. Ante la necesidad de transportar objetos pesados y de grandes dimensiones, los montacargas industriales pueden con hasta 10.000 kilos de carga.

Según su funcionamiento, existen varios tipos de montacargas para domicilios:

Montacargas para minusválidos

Pueden ser las plataformas o los salvaescaleras y posibilitan a las personas con movilidad reducida desplazarse de forma cómoda por su hogar de forma segura.

Algunos alcanzan hasta los 4 metros de recorrido máximo y una velocidad de 0,15 metros por segundo. La mayoría de los modelos no necesitan foso y si lo necesitan será de pocos centímetros.

Ofrecen la posibilidad de hacer un cierre perimetral y aumentar así su seguridad y la confianza del usuario.

Montacargas hidráulicos, electromecánicos y neumáticos

Los montacargas hidráulicos son más eficientes energéticamente, pero con un desplazamiento más lento.

Su precio puede variar en función del tipo de montacargas elegido, la diferencia de nivel a salvar, las posibles obras que requiera, su sistema de tracción, sus dimensiones o su diseño y materiales.

Ascensor unifamiliar V-015

Por sus medidas normalizadas y la posibilidad de ser muy reducidas, el ascensor unifamiliar V-015 de Inapelsa ascensores, es el ascensor idóneo para viviendas unifamiliares.

Un hueco de albañilería puede ser el lugar para instalar el equipo o también puede suministrarse con una estructura metálica cuyo color será elegido por el cliente. La estructura tiene perfiles metálicos, con cerramiento en chapa o vidrio y puede instalarse tanto en interiores como en exteriores.

El ascensor unifamiliar V-015 se fabrica con barrera foto-eléctrica de seguridad o con puertas automáticas. Su instalación no requiere obras complejas ni la excavación de un foso.

Características generales:

  • Velocidad nominal a 0,15 m/s., con tensión de funcionamiento en trifásica a 380 V.
  • Cargas disponibles en 225, 300 o 385 Kg.
  • Funcionamiento suave y silencioso gracias a su sistema de iso-nivelación.
  • Sistema de emergencia en caso de falta de tensión con bajada automática a la planta más próxima y apertura de puerta de piso.
  • Iluminación led en cabina con apagado automático.
  • Disponible en monofásico 220 V.

 

¿Quieres saber cómo mejorar la eficiencia energética en los ascensores? ¡Descúbrelo aquí!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *