Seguridad en ascensores

Cada día millones de personas utilizan el ascensor como medio de transporte para subir o bajar al trabajo, a casa e incluso para moverse dentro de espacios públicos como centros comerciales y hospitales. Por esa razón, en Inapelsa nos tomamos muy en serio todo lo que tiene que ver con la seguridad en los ascensores. Pero, ¿sabías que tú también puedes contribuir con pequeñas acciones para garantizar que todos tus recorridos sean seguros?

En este post vamos a contarte algunos consejos que puedes poner en práctica para que viajes en ascensor siempre tranquilo.

La seguridad en los ascensores es un esfuerzo de todos

¡La seguridad en los ascensores nos incumbe a todos! Tanto a empresas instaladoras, como a servicios de mantenimiento y a los usuarios que día a día se movilizan en ascensor. Por eso, además de preocuparnos por conservar nuestros equipos siempre en perfecto estado, es importante que seamos conscientes que también es necesario tener un buen comportamiento dentro de la cabina.

¿Quieres conocer cuáles son las recomendaciones de Inapelsa para que todos tus trayectos sean seguros y confortables? ¡Sigue leyendo!

Contribuye a garantizar la seguridad en los ascensores haciendo un uso responsable

Seguridad en ascensores

Usar correctamente los ascensores contribuye a que los desplazamientos sean cómodos y seguros para todos. Cosas tan sencillas como no intentar mantener las puertas del ascensor abiertas con objetos o con partes de tu cuerpo, esperar a que las personas evacuen el aparato antes de entrar para no obstaculizar la salida, no hacer movimientos bruscos dentro de la cabina o fijarte bien dónde pisas al salir y entrar al ascensor para asegurarte que está al mismo nivel del suelo, son algunas pautas básicas para garantizar la seguridad en los ascensores. Por cierto, ¡nunca hagas uso del ascensor en caso de incendio o emergencia!

El buen mantenimiento, clave de la seguridad en los ascensores

Seguridad ascensoresHacer un óptimo mantenimiento de los ascensores es fundamental para alargar la vida de todos sus componentes y garantizar su correcto funcionamiento. Por eso, es importante hacer revisiones periódicas y estar atentos ante cualquier cosa inusual o fuera de lo normal como ruidos, botones fundidos o roturas para informar oportunamente a la compañía encargada. ¿Sabías que puedes ponerte en contacto con nosotros para que vayamos a revisar o arreglar tu ascensor? Descubre aquí todo lo que podemos hacer por ti desde Inapelsa en materia de mantenimiento de ascensores.

No superar la capacidad indicada, regla básica para la seguridad en los ascensores

Seguridad en ascensores

Una de las recomendaciones imprescindibles para garantizar la seguridad en los ascensores es respetar siempre la carga delimitada. Si la cabina está llena, espera pacientemente al siguiente viaje. Y si tienes que trasladar objetos pesados, asegúrate que cumplen con el peso permitido o busca las escaleras o el montacargas más cercano. ¡No sobrecargues nunca el ascensor!

Los niños nunca solos dentro de un ascensor

Seguridad en ascensores

¿Tienes niños pequeños? Un consejo básico de seguridad en los ascensores es nunca dejarlos viajar solos. No importa si el trayecto es pequeño, los niños siempre deberán estar en compañía de un adulto cuando viajen en ascensor. Evitarás accidentes innecesarios y podrás asistirlos en caso de que se presente alguna falla técnica. ¡Llévalos siempre de la mano!

Seguridad en los ascensores en caso de quedarte encerrado

Seguridad ascensores

Mucha gente se pregunta, ¿qué debo hacer si el ascensor se queda atascado? En caso de atrapamiento lo mejor es que mantengas la calma. Parece una obviedad, pero es lo primero que debes hacer antes de actuar. Nunca intentes salir por tus propios medios. Es importante que sigas las instrucciones que se indican dentro de la cabina para poder ponerte en contacto con el centro de emergencias. Ellos avisarán a los técnicos para que acudan a rescatarte lo antes posible. ¡Espera pacientemente!

Asegúrate de que tu ascensor cumple la normativa

Seguridad en ascensores

Un ascensor es un medio de transporte que se revisa mensualmente y que cada 2, 4 o 6 años (según corresponda) será inspeccionado por un organismo de control avalado por el Ministerio de Industria que verificará todos los sistemas y pondrá al día todas las normativas vigentes para garantizar la seguridad de tu ascensor. Además, los ascensores que transportan personas deben ser fabricados siguiendo una serie de normativas específicas y deben pasar un protocolo de funcionamiento. ¿Sabes si en el ascensor de tu casa u oficina se ha seguido este procedimiento? ¡Averígualo y contribuye a que todos los viajes que tú y los tuyos hagan en el ascensor sean seguros!

En Inapelsa contamos con los certificados de calidad y pasamos auditorías anualmente que solventamos siempre satisfactoriamente. ¡Nos preocupamos por ofrecerte un producto de calidad!

Estos son algunas de las acciones que puedes poner en práctica para contribuir a la seguridad de los ascensores de tu entorno. Todas sencillas y fáciles de implementar. ¡Queremos que todos tus recorridos en ascensor sean tranquilos!

¿Hay alguna pregunta de seguridad que no te hayamos solventado en este artículo? ¡Ponte en contacto con nosotros, estaremos encantados de solventar todas tus dudas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *