Seguridad en el ascensor

Seguro que conoces a alguien que le da miedo viajar en ascensor, ya sea por claustrofobia, pánico a quedarse encerrado y que les falte el aire o miedo a que se caiga. Aunque todas estas son situaciones improbables, el ascensor es el medio de trasporte más seguro del mundo (ya lo hemos dicho en alguna otra ocasión), pero ¿por qué?

Elementos de seguridad en el ascensor

Los ascensores cuentan con ciertos elementos que garantizar la seguridad de todos los que viajan dentro. ¡Continúa para leyendo para saber más!

  • Cuentan con un sistema de petición de socorro para ponerse en contacto con el servicio de asistencia si se produce un imprevisto o algún problema.
  • De forma automática se bloquean las puertas para impedir su apertura durante el recorrido, evitando así un salto al vacío.
  • Si un ascensor baja y se excede de la velocidad establecida, se activa automáticamente el paracaídas, que son unas cuñas que muerden las guías por debajo de la cabina y provoca una frenada paulatina del ascenso.
  • También existen amortiguadores de recorrido que están instalados en los dos extremos del recorrido del ascensor.
  • Instalación de fotocélulas y bordes sensitivos para evitar accidentes durante el cierre de las puertas automáticas. Estos dispositivos captan la presencia de objetos que interfieren el cierre y se retiran dejando las puertas abiertas al paso. Tampoco permiten que estas se accionen hasta que no quede libre dicha zona.

 

Normativa de seguridad

Además de estos elementos, desde 2016 existe una normativa europea para evitar riesgos. Por ejemplo, los paneles, puertas y el suelo de la cabina deben ser de materiales resistentes contra incendios y los espejos tienen que tener cristales de seguridad.

En Inapelsa nos tomamos en serio el mantenimiento de las instalaciones y revisamos con detenimiento cada elemento. Sin duda, lo más importante es garantizar siempre la seguridad en el ascensor.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *