¿Por qué el 4 no existe en los ascensores de algunos países asiáticos?

ascensores-china-numero-4

China, ese gran país que lucha por convertirse en la primera economía mundial, con una cultura milenaria de 5.000 años de historia a sus espaldas y con un gran número de costumbres que los hacen especiales, destaca su aversión por el número cuatro.

Y es que, en algunas ocasiones, sus hábitos, chocan con nuestra cultura occidental, convirtiendo al país de 1.400 millones de habitantes, en uno de los lugares más supersticiosos del mundo.

Entre sus infinitas curiosidades, destaca esta asociación de la ‘Mala Suerte’ con el inofensivo, número 4.

Mientras en otros países, esta asociación está ligada al número 13, en el país más poblado del mundo, en cambio se hace con el número 4, pero con una explicación, que desarrollamos a continuación. ¡Sigue leyendo!

El número ‘cuatro’ se pronuncia <>, igual que la palabra ‘muerte’ <>, aunque se escriben con caracteres diferentes.

Un sonido que espanta a los habitantes de Asia Oriental, convirtiendo este hecho en algo homofónico, y extendiéndose a Japón, Singapur, Hong Kong y en menor medida, a Corea.

Tanto es así, que incluso números como el 14, 24, 34, etc. tampoco existen… ni cualquier otra cifra que termine en 4, mucho menos del número 44, que equivaldría a doble ‘Mala Suerte’.

Existen una serie de “artimañas” para que se evite el número 4, ya no solo en ascensores, sino en habitaciones de hotel, escaleras, etc. Y es que en lugar de 4 pueden escribir ‘3A’ o incluso, saltar directamente a la quinta planta del edificio que sea.

ascensor-china-misterio

Y es que el pánico al número cuatro tiene el nombre ‘tetrafobia’. Una superstición más común de lo que creemos, sobre todo en el mundo asiático.

Y tú, ¿también la sufres?

Añadir que en Corea, esta ‘tetrafobia’ es menos notable, pero igualmente el piso cuatro se salta en hospitales y otros edificios públicos similares.

Sin embargo, por el contrario, los números 5 y 8, se gastan otra fama mucho más amable, y es que son dos números relacionados con la ‘Buena Suerte’. Por lo que cuanto más los veamos o más se repitan, mejor suerte tendremos.

Siendo así, que los números de teléfono que cuentan con estos dos tipos de cifras cuestan más dinero que los que no los contienen. Añadiendo que, en China, los números de teléfono cuentan con 11 dígitos, imaginemos las combinaciones infinitas que se puede llegar a hacer para contener estos dos dígitos.

Como anécdotas, se puede destacar:

  • Todos los aviones militares chinos comienzan con el número cinco.
  • En ciudades como Hong Kong y Singapur, en algunos edificios, tanto el número 13 como el 14, no existen. Continuando con la tradición de otros países que también son supersticiosos a estas cifras.
  • En ciudades como Pekín, las matrículas de los coches se otorgan mediante números de lotería, para restringir el tráfico. Estas placas se dividen en tres tipos:
    • Blancas: destinadas a vehículos del Ejército.
    • Azules: se aplican en los coches privados.
    • Negras: para todo tipo de turismo extranjero.

Sabiendo esto, nos podemos imaginar cuáles cuentan con el mayor número de 8 en sus matrículas: generales del ejército y altos mandos del partido Comunista.

Y seguro que existen otras muchas más singularidades al respecto, ¿cuál es la de tu ascensor? Ponte en contacto con nuestro equipo de expertos y cuéntanoslo o aprovecha para realizar cualquier otra cuestión que te haya surgido al respecto.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *