En el corazón de Manhattan, un nuevo rascacielos se ha incorporado al impresionante y siempre cambiante horizonte de la ciudad de Nueva York.

Se llama One Vanderbilt, mide 426 metros de alto y fue inaugurado el 14 de septiembre de 2020.

Pero acabemos con los preámbulos; si por algo nos resulta especialmente interesante este mastodóntico edificio es porque entre sus plantas 57 y 59 se encuentra el que ahora es el mirador exterior más alto del centro de Nueva York, que recibe el nombre de Summit (cima).

Y hay más. Del suelo lo separan 368 metros, que pueden recorrerse cómodamente a bordo de uno de sus espectaculares ascensores panorámicos acristalados. Esta atracción tiene por nombre Ascent (ascensión).

Desafiando a la gravedad

Ascent escala estos casi 400 metros en tan solo 40 segundos y proyecta un juego de luces durante el recorrido para hacer aún más emocionante la experiencia.

El Central Park, la Gran Manzana, el Empire State o el edificio Chrysler son algunos de los principales atractivos neoyorquinos que pueden contemplarse durante este sobrecogedor viaje en ascensor.

¡Solo ver este vídeo grabado desde el interior de una de las cabinas ya causa vértigo!

 

Pero las emociones fuertes no terminan aquí. Porque además de Ascent, el One Vanderbilt acoge otra gran atracción no apta para cardíacos.

Su nombre es Levitation (levitación) y, en pocas palabras, está compuesta por grandes estructuras cúbicas de cristal anexas al exterior del edificio, que producen en los visitantes la sensación de estar completamente suspendido en el aire al caminar sobre sus suelos transparentes.

Una vez más comprobamos cómo la utilidad de los ascensores va mucho más allá de la accesibilidad. Gracias a ellos, tenemos la oportunidad de experimentar sensaciones y de vivir experiencias tan asombrosas como las que ofrecen los ascensores de este moderno edificio en Nueva York.

A nosotros nos encantaría visitarlo, ¿y a ti?

En Inapelsa también sabemos mucho sobre ascensores panorámicos: diseñamos y fabricamos ascensores con acabados en cristal a gusto de cada cliente, utilizando los materiales más elegantes y resistentes.

Contacta con nosotros en cualquier de nuestras delegaciones y cuéntanos tu proyecto.

¿Alguna vez has detectado desniveles al entrar o salir de un ascensor? En esta entrada de nuestro blog te hablamos sobre los problemas de nivelación de las cabinas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.