ascensores holograma

La Covid está cambiando nuestro modelo de vivienda y nos paramos a pensar más en la higiene de nuestras superficies, el espacio de nuestro hogar y la ventilación de nuestros espacios. ¡Los ascensores con contactless ya son una realidad!

Los arquitectos y constructores están manos a la obra ideando proyectos urbanísticos innovadores que sean mucho más seguros y adaptados a la “nueva normalidad”. Sin duda una de las principales propuestas es diseñar “para reducir la posibilidad de transmisión del virus”, esto es, evitando cualquier tipo de contacto con superficies. 

Para ello, llegarán al mercado los ascensores con control por voz, que subirán y bajarán al piso que cada usuario ordene.

También van ganando espacio en el mercado los ascensores con contacless, aquellos en los que no es necesario tocar la botonera y se accionan acercando la mano o cualquier objeto. Esta solución evita la acumulación de virus y bacterias ocasionada tras el contacto con muchas manos, por lo que es una propuesta muy atractiva para grandes edificios.

ascensores contactless

Nuestro ascensor no tiene esta tecnología, ¿qué podemos hacer?

Es probable que el ascensor de los lugares que frecuentas no cuente con esta solución, ya que se trata de un sistema que va evolucionando y aterrizando en el mercado poco a poco. En ese caso, si cuentas con una botonera normal, puedes utilizarla sin problema siempre que respetes una serie de medidas de higiene y prevención:

  • Intenta siempre accionar el botón con algún objeto y no con el dedo: llaves, el extremo de un bolígrafo… Si no tienes más remedio que usar tus manos, desinféctalas inmediatamente con gel hidroalcohólico.
  • No te retires la mascarilla dentro de la cabina
  • Evita coincidir con varias personas que toquen los botones para no tener contacto con una alta carga viral.
  • Aumentad la frecuencia de limpieza y desinfección de la cabina. En Inapelsa contamos con un Kit de Limpieza específico para eliminar, en la medida de lo posible, la carga vírica que pueda concentrarse en el ascensor. Desinfectamos todos los mandos y tiradores, utilizamos lámparas de luz UV y un sistema purificador de aire que elimina olores, bacterias y virus en alto porcentaje 

Ascensores con contacless mediante hologramas

En Asia, han ido más allá. La compañía asiática Murakami Corporation ha creado un sistema de control de hologramas contactless, con el que se podrán realizar múltiples acciones sin tener que tocar físicamente cajeros automáticos, inodoros ¡y ascensores! Unas superficies por las que pasan muchas manos y que pueden ser foco de contagio.

El panel de control de esta innovadora solución tiene por nombre Tecnología de Pictograma Flotante. Consiste en unas imágenes, estilo pictograma, que flotan en el aire.  Gracias a ellas, el usuario podrá presionar botones virtuales sin tener que manipular físicamente una botonera.

Estas representaciones son brillantes y muy visibles y cuentan con una tecnología que “reduce la posición de un dedo en el aire a través de un algoritmo patentado”, tal y como explican sus creadores. Su configuración es muy sencilla, por lo que este innovador sistema podría dar la vuelta al mundo más rápido de lo que nos pensamos y destinarse para múltiples fines.

¿Habías oido hablar de los ascensores por contactless y el sistema de hologramas? ¿Qué te parecen estos avances por una mayor higiene y seguridad? ¡Cuéntanos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *