Los ascensores más espectaculares del mundo

Dicen que lo importante no es el destino, sino el viaje. Y a la hora de subir a algunos de los monumentos más visitados del mundo, este dicho viene como anillo al dedo. Porque no solo es impresionante el paisaje que te vas a encontrar al llegar a la cima, también son espectaculares los ascensores en los que haces el recorrido para llegar hasta arriba.

Por eso, desde Inapelsa queremos descubrirte 6 de los ascensores más sorprendentes en los que se transportan al año millones de turistas. Algunos circulan por edificios emblemáticos, otros son admirados por su diseño original y también están los que han llegado a convertirse en auténticas atracciones para viajeros curiosos. ¿Te vienes a conocerlos con nosotros?

El ascensor transparente del AquaDom

Ascensor AquaDom

Foto de Expedia

Empezamos en el Hotel Radisson Blu de Berlín donde se encuentra el AquaDom, un acuario cilíndrico de 25 metros de altura que guarda en su interior más de 1.500 ejemplares marinos. ¿La mejor forma de verlos de cerca? Subirse en el ascensor transparente que han construido por dentro del cilindro mientras un guía te cuenta en detalle todo sobre las especies que contiene esta pecera vertical. ¡Es como estar en un submarino!

El ascensor del SkyView para ver Estocolmo desde lo alto

Ascensor del SkyView

Si quieres tener unas vistas impresionantes de Estocolmo, tienes que ir al Globen Arena, el edificio esférico más grande del mundo y uno de los iconos más importantes de la capital sueca. En sus ascensores, llamados SkyView, puedes recorrer 130 metros de altura hasta llegar a la cima del Globen en una góndola esférica de cristal desde la que podrás contemplar unas vistas alucinantes de la ciudad.

Los ascensores del Burj Khalifa, los más rápido del mundo

Ascensores del Burj Khalifa

El Burj Khalifa, ubicado en el centro financiero de Dubái, es considerado uno de los edificios más altos del mundo. Tiene 828 metros de altura, más de 160 plantas y 57 ascensores modernos que transportan a los usuarios hasta la cima a una velocidad de 10 metros por segundo. Es decir, ¡en cosa de más o menos 1 minuto! Es bastante impresionante lo rápido que va y, además, si te bajas en la plata 124 podrás observar una panorámica a 360º de la ciudad.

Los concurridos ascensores de la Torre Eiffel

Ascensores de la Torre Eiffel

La Torre Eiffel es uno de los monumentos más visitados del mundo. Cada año millones de turistas hacen largas filas a sus pies para poder subir sus 300 metros de altura y contemplar las vistas de París. Y como no podía ser de otra manera, el ascensor es el que hace que esto sea posible. O en este caso los ascensores, porque son cuatro cabinas repartidas en los pilares de la torre las que permiten que los visitantes puedan llegar hasta la cima. Un consejo: si puedes, reserva tus entradas con tiempo a través de su web para ahorrarte las colas en taquilla.

El ascensor tranvía del Gateway Arch

Ascensor Gateway Arch

En Saint Louis, Missouri, se encuentra este arco de 192 metros de altura que es considerado el monumento más alto hecho por el hombre en los Estados Unidos. Para recorrerlo y llegar hasta lo más alto, puedes subir en un ascensor normal o hacer uso de las escaleras. Pero la opción que más llama la atención a los curiosos, es subir en su ascensor-tranvía con vagones en forma de huevo y ventanas desde las que puedes ver la ciudad durante el recorrido.

El ascensor de los Cien Dragones

Ascensor de los Cien Dragones

Foto de Taringa

Tiene 326 metros de altura y un Guinness Records por ser el ascensor exterior más alto del mundo. Este prodigio de la ingeniería, ubicado en el Parque Natural Zhangjiajie en Hunan, China, puede transportar hasta a 50 pasajeros en cosa de 1 minuto y ofrece unas vistas naturales espectaculares. ¡Una maravilla no apta si sufres de vértigo!

Esta es la selección de los ascensores más fascinantes del mundo que desde Inapelsa queríamos descubrirte. ¿Conocías ya alguno? Seguro que habrás oído hablar de más de uno de los que te proponemos. Y es que hoy en día hay ascensores que lejos de ser meras máquinas para transportarte de un piso a otro, ¡son auténticas obras de arte!

¿Quieres ver más ascensores espectaculares? Descubre nuestra gama de ascensores personalizables.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *