Ascensores del Taipei 101

Nuestro planeta tiene lugares con paisajes increíbles desde todas las perspectivas, pero es cierto que es desde las alturas donde podemos apreciar realmente su inmensidad y su belleza. Afortunadamente, existen ascensores que nos elevan a 600 metros y nos permiten disfrutar de unas vistas espectaculares.

En este post os vamos a presentar algunos de estos ascensores y el rincón en el que se encuentran.

1. El ascensor de Bailong, Zhangjiajie en China

En el medio de las montañas de Zhangjiajie se encuentra este ascensor de cristal de nada más que de 330 metros de altura. También llamado El elevador de los Cien Dragones, está rodeado de montañas y una espesa vegetación que conforman uno de los paisajes más impresionantes del mundo, tanto que fue inspiración para los paisajes de la película de James Cameron, Avatar. El viaje hasta lo más alto dura tan solo un minuto, y al estar fabricado por cristal no es recomendable para personas con vértigo. ¿Te atreverías a subir en él?

2. Burj Khalifa en Dubai

Dubai es la ciudad de las alturas por excelencia, los edificios más altos del mundo se encuentran allí. En este caso, hablamos del rascacielos Burj Khalifa, con la friolera de 828 metros de altura, es la estructura más alta del mundo. Su ascensor, de 621 metros, realiza su trayecto a 64 km por hora con un juego de luces que se va iluminando con colores diferentes durante su recorrido.

3. El elevador AquaDom en Berlín

Este ascensor podría ser una pecera gigante, ya que en ella viven 1.500 especies de peces diferentes que nadan en más de un millón de litros de agua  en un “recipiente” de 25 metros de altura. Se encuentra en el hotel Radisson Blu, un hotel de 4 estrellas situado en el centro de la ciudad. Sin duda un atractivo visual para el hotel y uno de los ascensores más especiales de el mundo.

4. Skyview (Globen Arena) en Estocolmo

Y por último ponemos rumbo a Estocolmo para presentar uno de los edificios más visitados, llamado “El Globo”, se trata de un edificio con forma esférica más grande de la tierra. Pero lo que le da el toque especial a este edificio son los ascensores que rodean su estructura gracias a unos raíles. Gracias a ellos, los visitantes pueden disfrutar de unas vistas panorámicas de la ciudad de Estocolmo.

Concluimos aquí este artículo, aunque son muchos los ascensores que hay repartidos por el mundo, que nos brindan la posibilidad de gozar de unas vistas maravillosas cuando nos atrevemos a subir con ellos hasta lo más alto.

¿Cuál de ellos te animas a visitar? Nosotros queremos subirnos a todos, ¡las alturas no nos dan miedo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *