donde instalar un ascensor

¿Vives en un edificio antiguo y no tienes ni idea de dónde podrían instalar un elevador? No te preocupes, siempre hay una solución para hacer tu edificio accesible. ¿Piensas que no hay hueco en la escalera? Te sorprendería saber que es mucho más fácil de lo que crees instalar un ascensor en un edificio, tan solo haciendo alguna modificación. Eso sí, muchas veces eso implica la solidaridad de los vecinos. ¿Quieres saber por qué? Permanece atento a lo que te vamos a contar.

Instalar un ascensor en el patio de luces

Uno de los lugares preferidos para instalar un elevador es en el patio de luces. ¿Por qué? Porque no hace falta tocar la escalera, con lo que se evita la obra de la misma, y no afea la fachada exterior, ni ocupa sitio en la acera. Así que muchas comunidades de vecinos eligen el patio de luces donde instalar un ascensor.

Haciendo hueco en la escalera

Como te comentábamos antes, otra de las opciones viables donde instalar un elevador es donde está la escalera. Muchas tienen hueco suficiente para colocar un elevador y convertir un ascensor viejo en accesible. Y no solo eso, instalar un elevador revaloriza el inmueble. ¿Quieres conocer otras ventajas?

Por el interior de las viviendas

Aunque te parezca una locura, otro lugar donde instalar un elevador es por el interior de las viviendas. Pero claro, para eso tienen que acceder los vecinos afectados.

Muchas veces el hueco de la escalera no es suficiente para instalar un elevador y se necesita ‘comer’ un poco de terreno a algunos inmuebles. En ese caso habría que solicitar permiso a los vecinos afectados por esta medida. ¡Muchos prefieren eso a tener el ascensor en la fachada!

La fachada, el lugar menos popular donde instalar un ascensor

Sin lugar a dudas, la fachada es el lugar menos elegido para instalar un ascensor. De hecho suele ser siempre la última opción. Pero muchas veces es totalmente necesario. Muchos edificios tienen las escaleras tan estrechas que es imposible dejar paso e instalar un elevador al mismo tiempo. Así que la única solución es hacerlo en la fachada. Por eso, os recomendamos que elijáis un ascensor que os guste y que afecte en menor medida como elemento intrusivo en la fachada.

Lo que está claro es que quienes quieren un ascensor, pueden hacerlo sin problema. ¿Sabías que había tantos lugares donde instalar un ascensor? ¡No dejes a tu edificio antiguo sin uno!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *