Tanto si te estás planteando comprar una casa, como si tienes intención de poner en venta la tuya propia ahora o en el futuro, conviene saber que los ascensores juegan un papel muy importante dentro del mercado inmobiliario.

Y es que, el valor y el precio de una vivienda pueden aumentar de manera considerable si el edificio en el que esta se encuentra dispone de ascensor.

Es sencillo deducir entonces que una propiedad que no dispone de uno resulta menos atractiva y queda en desventaja dentro del competitivo sector de la compraventa de inmuebles.

Expuesto lo anterior, debemos tener en cuenta que los vaivenes que puede llegar a experimentar el precio de una vivienda (con o sin ascensor) no son azarosos y están sujetos a una serie de factores condicionantes.

El plus que necesita cualquier hogar

Tomemos como ejemplo Madrid o Barcelona; ciudades en las que, por su enorme densidad de población, la edificación es casi exclusivamente hacia arriba.

¿Y tiene eso algo que ver? Mucho, porque aunque un edificio esté equipado con ascensor, el precio no será el mismo si es de 2 plantas o de 8.

Cuanto mayor es la altura del bloque, mayor es la necesidad de que este sea accesible para todos sus ocupantes, especialmente para aquellos que viven en los pisos más altos. Y a su vez, cuanto más imprescindible se vuelve el ascensor, más pueden llegar a incrementarse el valor y el coste de las viviendas.

Dicho esto, existen otros factores que también intervienen directamente en el proceso de tasación de una casa, sumándole o restándole valía. Tomemos en consideración, por ejemplo, la antigüedad y el estado de conservación del edificio, en qué ciudad se encuentra, su ubicación dentro de ella y, sin ir más lejos, las características y prestaciones del ascensor en cuestión.

¿Cuánto puede incrementarse el precio?

Los estudios llevados a cabo en este campo arrojan resultados bastante alentadores cuando las circunstancias de la vivienda son favorables, ya que se habla de una revalorización de hasta el 35% o el 40% en las grandes ciudades. Como para pensárselo dos veces, ¿no crees?

Los ascensores forman parte de nuestra cotidianeidad. Ejemplo de ello es que hasta pueden llegar a condicionar algunas de nuestras decisiones vitales, como puede ser la de comprar un tipo de casa u otra.

Así que, ya sea por necesidad o como inversión a futuro, contar con un ascensor en nuestro edificio traerá consigo innumerables beneficios.

 

La modernización de equipos, así como la instalación de nuevos ascensores en edificios no accesibles son algunos de los servicios que prestamos día a día en Inapelsa. Puedes ponerte en contacto con nosotros para solicitar asesoramiento en cualquiera de nuestras delegaciones.

Los ascensores y las escaleras mecánicas pueden llegar a parecerse mucho más de lo que crees. ¡Sigue navegando por nuestro blog y descúbrelo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.