atrapado en el ascensor

Hay pocas probabilidades de quedarse atrapado en el ascensor, pero ¿y si pasa? Nadie está libre de vivir este tipo de situaciones. Sentirte acorralado en un espacio pequeño, sin poder salir y sin saber qué está pasando fuera no debe ser una experiencia agradable.

Lo más común es ponerse nervioso, por lo que, ante todo, hay que intentar mantener la calma. Desde Inapelsa queremos compartir contigo algunos consejos que esperemos que te ayuden en caso de que algún día te quedes atrapado en el ascensor:

  1. Relájate

Y, ¿si se cae el ascensor? ¡No temas! El ascensor no se va a caer, todos cuentan con un sistema de freno automático que evita la caída libre del ascensor. Es importante que no entres en un estado de pánico y que no pierdas los nervios. En definitiva: respira profundamente, relaja el cuerpo y la mente y analiza detenidamente la situación.

  1. Comunícate

El servicio de emergencia de la empresa del ascensor tiene que estar informado de la situación. Por ello, utiliza el intercomunicador que está instalado en cada cabina o pulsa el botón de emergencia. En el caso de que no recibas respuesta, llama al 112 o al número que aparece en una pegatina en el interior del ascensor (¡seguro que la has visto mil veces!).

  1. No intentes salir por tus propios medios

Mientras esperas la llegada de un experto, te recomendamos que te sientes en el suelo y que, bajo ningún concepto, intentes salir del ascensor forzando las puertas ya que podría generar daños en los sistemas de apertura y podrías sufrir una caída por el hueco del ascensor.

Y la gran pregunta: ¿se puede evitar de alguna manera? En algunas ocasiones pueden prevenirse con mantenimientos de los ascensores. Deben revisarse periódicamente todos los componentes para evitar al máximo este tipo de averías, pero recuerda: mantén la calma. ¡Esperamos haberte servido de ayuda!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *