Qué son los salvaescaleras

Los salvaescaleras son una solución fácil para hacer accesibles los lugares en los que hay peldaños. Esta plataforma mecánica se eleva de forma vertical, salvando el obstáculo y permitiendo la subida de personas mayores o con movilidad reducida tanto a viviendas unifamiliares como a comunidades de vecinos o empresas.

Existe una amplia gama de salvaescaleras, pero hoy os hablamos de dos opciones (¡seguro que las has visto miles de veces!):

  • Salvaescalera inclinado. Esta plataforma se instala a lo largo de un tramo de escaleras y gracias a su inclinación es posible el tránsito de personas con movilidad reducida. En Inapelsa contamos con un modelo que recorre hasta 8 metros a una velocidad de 0.1 metros/segundo y está dotada de todos los elementos de seguridad.
  • Salvaescalera vertical. Es una solución cómoda para evitar los pocos peldaños que pueda haber en una comunidad de vecinos. Aunque pueda parecer un montacargas, cualquier persona puede utilizarlo. Tiene una carga máxima de 225 kilogramos y puede recorrer casi 2 metros.

Hoy en día se exige por ley la instalación de elementos que garanticen la accesibilidad universal en los edificios. Estos dispositivos tienen un funcionamiento fácil e intuitivo y están controlados en todo momento por el usuario. Una de sus principales ventajas es que se pueden instalar en interior como exterior y ocupan poco espacio.

En Inapelsa también contamos con una gama de sillas salvaescaleras, una solución ideal para viviendas unifamiliares y comunidades de propietarios. Sirven para subir de una planta a otra y son perfectas para personas mayores.

Como ves, tenemos una amplia gama de productos que hacen más fácil el día a día de las personas mayores. De esta manera podemos facilitar el acceso a todas las personas que lo necesitas a su vivienda. Recuerda que puedes encontrar más información en nuestra página web: www.inapelsa.com y ponerte en contacto con nosotros

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *