feria interlift 2019

Este año serán 580 las empresas de ascensores que tendrán expositor en la Feria Interlift, la feria internacional del ascensor que se celebra en Ausburgo. En 2019 la feria durará 4 días, de martes 15 de octubre a viernes 18 y girará en torno al tema de la digitalización.

Interlift 2019 no sólo batirá un récord de expositores presentando las innovaciones del mercado internacional, sino que el área para las exposiciones también aumentará hasta los 46 500 metros cuadrados, siendo la más grande hasta ahora.

Empresas desde 44 países acudirán a la Feria Interlift 2019

El 71% de las empresas representadas son extranjeras y acudirán desde 44 países diferentes. Se espera que esto genere también un récord de asistencia, que beneficiará no sólo a los directivos de las empresas, sino a todos aquellos implicados en el sector de la construcción y componentes de ascensores.

Respecto al orden de exposición, España se encuentra en tercer lugar después de Alemania e Italia, seguida de Turquía.

Interlift Ausburgo, una de las ferias más importantes del sector

Las compañías más destacadas del sector de la construcción, instalación y comercialización de componentes para los elevadores presentan cada dos años sus innovaciones. Nuevos productos, soluciones y tendencias de reciente incorporación al sector de la tecnología elevadora. Destacan estos últimos años las propuestas de cambio y mejora relacionadas con el ahorro energético. Dar solución al excesivo consumo de energía que se genera en el planeta está en el punto de mira de las empresas, debido a la consciencia que se está tomando respecto a los efectos del cambio climático.

Líderes empresariales: actores principales del expositor en Interlift 2019

Que los líderes de las empresas de elevadores estén presentes en este evento es el punto fuerte de esta feria. El networking entre asistentes permitirá establecer nuevas relaciones, ampliar las agendas de contactos y participar en una estupenda atención al cliente. Para las pequeñas compañías y/o las de reciente incorporación en el sector esto un gran valor, ya que muchas de ellas optan por participar en la feria de forma conjunta para que todo les sea más sencillo.

Este año, las asociaciones italianas ANICA y Anacam serán dos de las que participen juntas, y también se podrán ver stands grupales de empresas chinas. Además, por primera vez, se podrá visitar una exposición grupal de Corea y el stand de la asociación de los fabricantes de maquinaria turcos.

La innovación será la protagonista de la feria del ascensor

También los componentes de ascensores tendrán “primeras veces” en Interlift 2019. La técnica de construcción ligera ya es un objetivo de muchos y, por primera vez, fabricantes expondrán componentes a base de materiales reforzados con fibras (carbón).  El uso del plástico es otro de los puntos clave en el terreno de los componentes.

La innovación en el diseño y las mejoras para la usabilidad del usuario se centrará en los siguientes aspectos:

  • Redondeos hacia “abajo” o hacia “arriba” en la capacidad de carga y velocidad.
  • Cabinas y botoneras con ornamentaciones y decorados llamativos, incluyendo materiales insólitos.
  • Soluciones para la accesibilidad y movilidad, como las plataformas elevadoras y Home Lifts.
  • Ampliación de funciones en la gestión de llamadas de emergencia, que se acerca cada vez más a convertirse en una herramienta para la digitalización del ascensor.
  • Soluciones de software tridimensionales y aptas para BIM.
  • Evolución de los modelos publicitarios en las cabinas de ascensor. Este último año, los ascensores se han consolidado como plataforma publicitaria, ya que constituye una fuente de ingresos importante para la empresa a la vez que es un elemento de distracción para la persona durante su “viaje” en la cabina.

Los asistentes podrán disfrutar, además, de conferencias de 20 minutos en las que diferentes referentes y expertos hablarán de temas de actualidad y analizarán asuntos del sector.

Visita la página web de la feria para conocer todas las actividades y organizarte una súper visita en la que aproveches tu tiempo al máximo. Además, en ella podrás consultar los horarios de transporte y cómo llegar. ¡No te la pierdas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *