Inteligencia Artificial en Ascensores

Desde hace años, el mejor jugador del mundo de ajedrez es un ordenador. La inteligencia artificial hoy en día es capaz de hacer de todo y cada vez se crean productos que creíamos imposibles. Si bien es cierto que la inteligencia artificial nos ha permitido almacenar un volumen enorme de datos y gestionarlos, a penas se había usado en trabajos creativos.

Sin embargo, la estadounidense Julianna Barwik ha publicado el primer trabajo de música de ascensor gracias al uso de la inteligencia artificial. La música de ascensor o muzak es la melodía que ponen cuando estamos al teléfono o nos hacen esperar en un espacio público. Generalmente es una música neutra, no invasiva y que busca crear una sensación de seguridad y confort.

Julianna Barwik compuso gracias a dos algoritmos, uno predictivo y otro de desarrollo, una cinta de 20 minutos, que está dividida en 5 fragmentos y que suena en el hotel Sister City de Nueva York en diferentes franjas del día. Con el algoritmo predictivo consiguieron propuestas musicales y con el de desarrollo detectaron las partes intercambiables o susceptibles de variación para crear nueva música a partir de millones de cambios posibles.

El origen de la música de ascensor se encuentra en la empresa Muzak, una compañía estadounidense que ofrecía música a través del teléfono. Años más tarde, esta costumbre se trasladó a los ascensores de los rascacielos de Nueva York y de otras ciudades de Estados Unidos para hacer más agradable el viaje. Hoy en día, podemos escuchar este tipo de música en restaurantes, tiendas, empresas…

El proceso de crear canciones todavía requiere mucho más de lo que la inteligencia artificial puede aportar. Pero lo que es innegable es que se empiezan a escuchar los primeros resultados y parece que el futuro está próximo.

¿Necesitas un ascensor en tu edifico? ¿Un mantenimiento del que tienes? Te dejamos aquí nuestro catálogo en el que seguro que encuentras lo que buscas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *