perro ascensor

¿Eres un amante de los animales? ¿Tu vecino tiene tantas mascotas que no sabe dónde meterlas? Tanto si tu mascota es tu mejor amigo como si no, este post seguro que te interesa si vives en una comunidad donde abundan los animales: ¿cómo se utiliza un ascensor cuando viajas con peludos compañeros?

¿Pueden prohibirme subir en el ascensor con mi mascota?

Es muy probable que en tu comunidad a muchos de tus vecinos no les gusten los animales. Esto no debería suponer ningún problema para decidir tener una mascota en tu vivienda. Antes de comprar o adoptar un animal se tienen en cuenta muchos factores, como el espacio que necesitará, las veces que tendrá que salir a pasear, la comida… Sin embargo, hay situaciones que probablemente no te plantees hasta que sucedan: “mi vecino dice que subir en el ascensor con mi perro es ilegal”

Es importante aclarar que de antemano, no existe ninguna ley que prohíba utilizar el ascensor con tu mascota. Un ascensor es un bien de uso común dentro de una copropiedad y por tanto, no es legal la prohibición del desplazamiento de una mascota utilizando este medio.

señal perros no

Situaciones conflictivas con mascotas en una comunidad de vecinos           

Si tienes un perro conflictivo o un cachorro que todavía no sabe muy bien cómo comportarse, y accidentalmente se hiciera sus necesidades dentro del ascensor, es muy probable que a tus vecinos les incomode. Lo habitual sería limpiar el ascensor y que el suceso se quedase en algo anecdótico. Sin embargo, si la situación continuara repitiéndose, pese a las advertencias, el resto de vecinos podrían llegar a cambiar los estatutos de la comunidad para conseguir que se implantase una prohibición.

gato

 

¿Cómo se cambian los estatutos de una comunidad para implantar una prohibición?

Para conseguir una prohibición total, la comunidad al completo debe votar por los cambios de estatutos. Por lo tanto, el dueño del perro conflictivo también debe votar para que su mascota no pueda utilizar el ascensor y esto es algo que raramente ocurriría. Es decir, la comunidad no podría cambiar los estatutos o prohibirlo.

Sin embargo, algo que sí puede ocurrir, es que te mudes a un piso nuevo con tu perro o mascota y la comunidad previamente haya cambiado los estatutos y ya exista la prohibición expresa para la entrada de cualquier tipo de animal en el ascensor. En ese caso, no queda más remedio que usar las escaleras. Se podría llegar a solicitar un cambio de los estatutos, pero, de nuevo, sería necesaria la unanimidad. Consejo: antes de mudarte pregunta si hay alguna prohibición relacionada con este tema.

perro

Concluyendo…

Si tienes identificados aquellos vecinos a los que no les gustan los animales, les dan miedo o alergia, lo mejor que puedes hacer es darles preferencia para que utilicen el ascensor primero. Mantener unas normas básicas de convivencia y respeto hará que los conflictos que puedan surgir se solucionen con facilidad sin tener que acudir al cambio de los estatutos de una comunidad. Por ello, en Inapelsa, creemos que es muy importante que dentro de las comunidades en las que hay instalados ascensores se cumplan unas normas básicas de convivencia para preservar la seguridad y buen uso de los elevadores.

¿Hay alguna otra cosa que quieras saber sobre la normativa para viajar en ascensor con tu mascota? ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de resolver todas tus preguntas!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *