musica ascensores

¿Qué suena en tu ascensor?, ¿nada? Pues te vamos a dar unas cuantas propuestas de lo más adecuadas para que suenen en el hilo musical de tu ascensor. Música de ascensores de hoy y siempre de grupos míticos y nuevos que han incluido la palabra ascensor, elevador, elevator y sinónimos en el título de su canción. ¿Te animas a elevarte al olimpo de los dioses musicales? ¡Bienvenido!

MÚSICA DE ASCENSORES DE SIEMPRE

‘Love in an elevator’ Aerosmith, 1989

Aerosmith es uno de esos grupos que te elevan a lo más alto con casi cualquiera de sus temas. Sus canciones con tintes melancólicos, cargados de mucha energía y de la voz melódica y metalera de Steven Tyler se han hecho internacionalmente conocidas. Tanto, que se pueden considerar uno de los grupos musicales de referencia en todo el mundo. ¿Quién no conoce a Aerosmith? Dale al play y disfruta de uno de sus temas que incluyen la palabra ascensor en su título. Como no podía ser de otra manera… ‘Amor en un ascensor’, escrita por el mismísimo Steven Tyler.

Love in an elevator
livin’ it up when i’m goin’ down
love in an elevator
lovin’ it up ’til i hit the ground
Jacki’s in the elevator
lingerie second floor
she said “can i see you later
and love you just a little more?

 

MÚSICA DE ASCENSORES DE HOY

‘Música de ascensores’ Love of Lesbian, 2005

La canción del grupo de indie rock catalán se lanzó en el año 2005 por lo que la encuadraríamos en música de hoy. Un estilo musical que ha calado hondo en la juventud española y que se ha convertido en uno de los estilos musicales preferidos hoy en día. Tanto es así, que su último disco ‘El poeta Halley’ ha llegado a ser Disco de Oro con más de 20.000 copias vendidas. ¡Dale al play para escuchar la música de ascensores más indie!

Y si al final, dormimos sin hablarlo,
no nos influirá de modo alguno.
Y al despertar, si lo hemos olvidado ..
quizás no habrá final.

 

MÚSICA DE ASCENSORES DE SIEMPRE

‘Rock del ascensor’ Tequila, 1979

Tequila es una banda de rock madrileña a la que pusieron voz Ariel Rot y Alejo Stivel desde el año 1976 hasta el año 82. A partir de ese año los líderes del grupo tomaron caminos bien distintos. Por una parte Ariel Rot cambió de grupo, para convertirse en voz de Los Rodríguez junto a Andres Calamaro, y Alejo Stivel se convirtió en uno de los grandes productores musicales nacionales.

Voy camino de casa
Te espero en el ascensor
Comportamiento privado
Un lugar, un lugar para los dos
Y ya te estoy besando
De la cabeza a los pies
Del sótano a la terraza
Esta subiendo esta vez

 

MÚSICA DE ASCENSORES DE SIEMPRE

‘Rock del ascensor’ Los Rodríguez, 1992

Una versión de Tequila que no podemos obviar porque ha llegado a ser casi tan importante como la anterior.

Aunque no tenga demasiados años como para considerarse vintage, por la consagración del grupo la tenemos que considerar música de siempre. Porque Los Rodríguez se han hecho un hueco en el olimpo musical gracias a temas como ‘Sin documentos’ o ‘Milonga del marinero y el capitán’.

El cuarteto hispano argentino ha conseguido perdurar en la memoria de todos desde que comenzaron su carrera en los años 90, a pesar de no seguir en activo desde el año 96. Diez años después de eso, los miembros argentinos de la banda (Andrés Calamaro y Ariel Rot) se reunieron para realizar una gira homenaje que promovió los recuerdos de muchos fans. Los seguidores españoles de la banda los pudieron escuchar por última vez (hasta ahora) en Murcia y Salamanca.

 

MÚSICA DE ASCENSORES DE HOY

‘Crowed elevator’ Incubus, 2004

Incubus es una banda de rock californiano que lleva haciendo ruido desde el año 1991. Puede enmarcarse dentro del estilo pop-grunge, como otras grandes bandas como Pearl Jam o Foo Fighters. Sus influencias musicales van desde Deep Purple, Metallica hasta Beastie Boys. Su recorrido en la música le lleva hasta día de hoy, ya que siguen deleitando a sus fans con álbumes como ‘8’ que vio la luz este mismo año.

¿Quién no se ha subido en un ascensor lleno de gente?. ¿Cuántas veces se han abierto las puertas del ascensor y has pronunciado la frase ‘¿Cabemos?’? Esto le debió pasar al grupo californiano antes de escribir ‘Crowded elevator’ (‘Ascensor lleno’). ¡Dale al play para disfrutar del tema!

Fifteen minutes to six and fourteen floors to go
Thirteen suited strangers make a crowded elevator slow
And I’ve got a million words and phases on the tip of my tongue
For the only non-stranger next to me, soon she’ll know

 

MÚSICA DE ASCENSORES DE SIEMPRE

‘Elevator operator’ Ramones

Ramones es una de esas bandas que no sólo han hecho música: han hecho historia. Han sido uno de los artífices del inconformismo, del punk rebelde, de esas canciones cortas con acordes sencillos pero letras que calan. Canciones que podían estar compuestas por una sola frase, pero que hacían que tu cuerpo se agitase.

A pesar de que su vocalista fue el inolvidable Joey Ramone, en la canción ‘Elevator operator’ (‘El ascensorista’) canta Richie Ramone, uno de los baterías que tuvo la banda. Un tema casi inédito del que hay muy pocos registros pero que guarda esencia ramone.

 

MÚSICA DE ASCENSORES DE HOY

‘Elevator’ Eminem, 2009

Marshall Bruce Mathers III da vida al productor, actor y rapero Eminem, al que conocimos allá por el año 96. Sus letras irreverentes y muy polémicas acabaron calando en un público no consumidor de este estilo musical. Sus orígenes más reivindicativos acabaron rindiéndose a su público y por ello al lado más comercial, llegando a triunfar con Rihanna en una de sus canciones más populares.

Os dejamos con su canción ‘Elevator’ de 2009.

That’s not happening, that I can’t fathom
Eighty something million records worldwide,
Later I’m living in a house with a fuc*** elevator

 

MÚSICA DE ASCENSORES DE SIEMPRE

‘Atrapados en el ascensor’ Un pingüino en mi ascensor, 1988

Hace poco te hablamos de esta banda madrileña que lleva en activo desde el año 87 en este post. Si quieres saber más sobre ellos, ¡échale un ojo! O si lo prefieres disfruta de su música de ascensores de siempre con este tema ‘Atrapados en el ascensor’.

Una noche más te espero en el portal
Fingiré de nuevo un encuentro casual
Una de cal y otra de arena
Esta noche, nena, haremos el amor
Atrapados en el ascensor
Atrapados en el ascensor
Esta noche nena es para los dos,
Atrapados en el ascensor

 

MÚSICA DE ASCENSORES DE HOY

‘Elevator’ Flo Rida, 2008

Tramar Dillard es un rapero y DJ que ha hecho carrera (y fortuna) en los últimos años. Su nombre se debe a sus orígenes, ya que nació en Carol City (Florida). Si no lo conoces por su nombre, seguro que te sonarán alguno de sus temas que han estado en todas las listas en la última década: Whistle, Good Feeling, entre otras. Sus letras y videoclips subidos de tono, lo han hecho ser el rey de las fiestas de verano en todo el mundo.

Pero la que le lleva a estar en esta lista de Música de Ascensores es su tema ‘Elevator’.

Talk to me girl, Let me tell you girl
Got you stuck on my elevator
Get it up
On my ehh o ehh oh

 

MÚSICA DE ASCENSORES DE SIEMPRE

‘Ascensor’ Maná, 1981

Aunque no los reconozcas en esta imagen, este grupo es Maná en sus más tiernos orígenes. Llevan en activo desde el mismo momento que lanzaron esta canción en 1981, ¿reconocerías a sus componentes tras estos angelicales rostros? Seguro que escuchando su voz sí. Su álbum Sombrero Verde fue el encargado de dar a conocer a esta banda que hoy son uno de los referentes latinos de música más importantes de todos los tiempos.

Seguro que te sabes entera la canción de ‘Vivir sin aire’, ‘Oye mi amor’ o ‘En el muelle de San Blas’. Pues ya es hora que conozcas su Música de Ascensores de Siempre llamada ‘Ascensor’.

Solos tú y yo en el oscuro ascensor
Solos tú y yo
Yo ya quiero bajar, yo ya quiero bajar
Esto sube y baja, yo ya me mareé

 

MÚSICA DE ASCENSORES DE HOY

‘Elevator’ Pussycat Dolls, 2008

Aunque fue pensado para ser un grupo de ‘cabaret erótico’ con la mismísima Carmen Electra a la cabeza, ha terminado siendo una banda de R&B, hip-hop y pop con melodías e integrantes sensuales. Tanto es así que el grupo llegó a comercializar una línea de lencería aprovechando el tirón de su grupo.

Aunque se internacionalizaron gracias a su tema ‘Don’t cha’, han seguido triunfando desde 2001 hasta 2010 con otros muchos temas. Escucha ‘Elevator’ que dice esto:

Like an elevator, we go up, and we go down
Down, down, like an elevator
We touch the sky and touch the ground
Ground, ground like an elevator
You’re stuck on one while I’m pressing three
Then we end up on the fourth floor
And then we disagree
Then you keep on blamin’ me
But I wish that you would see that
I’m just trying to elevate you
Like an elevator

MÚSICA DE ASCENSORES DE SIEMPRE

‘El ascensor’ Luis Eduardo Aute

Luis Eduardo Aute es uno de los compositores más respetados del panorama musical mundial, que bien podría considerarse un verdadero poeta. Por ello, merecía estar en esta lista de Música de Ascensores con uno de sus temas llamado ‘El Ascensor’. Una letra un tanto agobiante pero que contrasta con el ritmo ‘fresquito’ casi veraniego y jamaicano que resta importancia al tema central de la canción.

El ascensor
Se detuvo entre dos pisos
No supimos por qué, tras gritar
Golpeamos
Las paredes y puertas

¿Conocías todas estas canciones que están relacionadas con ascensores?. ¿Qué opinas de nuestro ranking de música de ascensores? Esperamos que te haya animado el día… ¡y la semana!

2 comentarios
  1. Marina Toro Gonzalez
    Marina Toro Gonzalez Dice:

    Conozco muchas de ellas . Pero a mi personalmente me gusta la canción de fiordaliso ( Vive ) que habla de luchar en esta vida por lo que quieres alcanzar y que no es tan fácil como parece. Así que todos a vivir
    Buenas tardes

    Responder
    • inapelsaadm
      inapelsaadm Dice:

      ¡Nos la apuntamos para la lista de canciones de ascensor! ¡Muchas gracias por tu comentario Marina! ¡Que tengas un feliz día!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *