revisar ascensor

Las tormentas de verano son unos de los fenómenos más frecuentes por estas fechas. No es habitual pensarlo, pero una tormenta puede afectar a tu ascensor y ocasionar una importante avería. Del mismo modo, los cambios de temperatura también pueden causar daños en el funcionamiento del ascensor. Por esto, es necesario revisar el ascensor después de verano.

 

Tormentas de verano

Los hechos que más se repiten son el impacto de un rayo en la central eléctrica y los problemas ocasionados por filtraciones de agua de lluvia. Los rayos pueden ocasionar problemas en el suministro de electricidad e incluso paros de la cabina. También pueden surgir averías eléctricas esporádicas que se pueden prevenir con revisiones periódicas, para evitar que pasajeros queden atrapados.

Si el agua de las tormentas se filtra a la sala de máquinas, puede provocar un cortocircuito e incluso inundaciones en el foso.

Por todo esto, es importante que un técnico revise los cables, el motor, el foso, pulsadores, sensores… Gracias a esto, podrá cambiar alguna pieza si ha quedado en mal estado y corregir cualquier deficiencia que pueda suponer un riesgo, con el objetivo de prevenir accidentes.

 

Humedad en los fosos

Debido a estas tormentas, se genera humedad que incluso puede provocar que el ascensor deje de funcionar. Esta humedad en el ambiente provocada por las filtraciones de agua puede oxidar las piezas de la estructura del ascensor. Revisar los fosos, la instalación eléctrica y las piezas que han podido resultar deterioradas, es algo que no puede dejar de hacerse en esta época.

 

Altas temperaturas en los meses de verano

El calor de esta época y una temperatura sin regular también pueden ocasionar fallos en el funcionamiento. La sala de máquinas debe permanecer siempre a no más de 32ºC y nunca a menos de 7ºC para un trabajo óptimo del mecanismo. Por esta razón, revisar este aspecto durante y después del verano es muy importante, para que el ascensor no se averíe ni sucedan daños mayores.

 

Para nosotros, la seguridad de nuestros ascensores es fundamental y siempre insistimos en la importancia de las revisiones. Si te surge alguna cuestión relacionada con esto, no dudes en contactar con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *