ascensor más veloz del mundo

Desde que se inventaron los ascensores de pasajeros la principal ambición de las ciudades y de los edificios ha sido la altura y la verticalidad. ¿Cuál crees que es el edificio más alto del mundo? ¡Te lo revelamos! Tiene una altura de 828 metros, para su construcción participaron más de 12.000 personas de 30 países diferentes, costó 1500 millones de dólares y tiene el ascensor más veloz del mundo.

El Burj Khalifa o Torre Califa es el edificio más alto del mundo

Se encuentra en Dubái y el edificio es tan alto que cuando hay un día despejado se puede ver a 100 kilómetros de distancia. Por el momento cumple el récord de altura, pero tiene un competidor que quiere superarle: se trata de la Jeddah Tower en Arabia Saudí, el primer edificio que superará el kilómetro de altura y cuya finalización se calcula que será en el 2020.

¡El gigante ganador por el momento es el Burj Khalifa! Pero su récord de altura no es el único. También tiene el mirador, la discoteca, el restaurante más alto del mundo y el espectáculo de fuegos artificiales de final de año más brutal.

Su ascensor es el más veloz del mundo

Las cosas de palacio, en el Burj Khalifa, no van despacio. ¡Su ascensor es el más rápido que existe! ¿Te imaginas la distancia que recorre en un minuto? Nada más y nada menos que medio kilómetro en un minuto. Tiene capacidad para transportar a 14 personas y va a una velocidad de 36km/h. Cuando se hizo el plan de construcción se tuvieron en cuenta todos los detalles, por ello, en caso de emergencia o de incendio cuenta con elevadores de seguridad con capacidad de 5 toneladas y habitaciones de seguridad, localizadas cada 25 pisos y dotadas de aire presurizado.

Curiosidades sobre el edificio más alto del mundo

  • En su entrada hay unas fuentes danzantes que protagonizan espectáculos cada media hora cuando oscurece. Las fuentes del Burj Khalifa reúnen a miles de turistas cada noche y están inspiradas en las del Hotel Bellagio de Las Vegas.
  • El exterior del Burj Khalifa está recubierto de 26.000 paneles de cristal. Para que te hagas una idea, con esa impresionante cantidad de cristal se podrían cubrir más de 15 estadios de fútbol. No se trata de un cristal cualquiera, sino que está diseñado especialmente para soportar el calor del verano de Dubái.
  • Para los amantes del riesgo, este edificio es una joya desde donde saltar con paracaídas. Dos de los mejores especialistas en una de las disciplinas más modernas del paracaidismo, el freefly, Fred y Vince lograron el récord mundial de esta especialidad saltando sobre este edificio al que se le puso una plataforma temporal que les permitió ganar metros de recorrido.

En Inapelsa pensamos que la innovación y la tecnología son un aspecto clave a tener en cuenta siempre en el desarrollo de los ascensores. Y lo hacemos posible gracias a nuestro departamento de I + D en constante investigación tecnológica para el desarrollo de nuevos productos enfocados en mejorar la eficiencia energética, la fiabilidad, la seguridad, confort y diseños de todos los elevadores y ascensores que fabricamos. ¿Quieres más información sobre nuestros ascensores?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *