propuestas artísticas ascensores

Las tendencias artísticas son muy variadas y diferentes. A lo largo de los siglos se han experimentado muchas corrientes y modalidades: desde las más conservadoras y académicas hasta las más creativas y surrealistas. En la actualidad, el arte encuentra nuevos medios de expresión nunca imaginados. Y un medio de transporte, en principio con poco margen para el arte, como los ascensores, se convierte en un lugar atrevido donde poder manifestarse artísticamente. ¡En este post de Inapelsa veremos ejemplos de arte en ascensores!

¡El ascensor convertido en galleta!

El artista Damien Hirst y el famoso chef Heston Blumenthal saben como causar impacto y llamar la atención. ¿Qué hicieron? Tuvieron la ingeniosa idea de crear pegativas adhesivas con forma de galleta y con sabor dulce que se llenaron en las paredes de un ascensor de un edificio de Londres. ¡1325 apetecibles cookies! La instalación de esta obra de arte estuvo viva durante un mes y fueron muchas las personas que tuvieron curiosidad por probar las galletas de este novedoso ascensor. Además, las paredes del elevador estaban a prueba de higiene y cada vez que una galleta era degustada, un operario se encargaba de cambiarla por otra nueva. ¿Te hubieras atrevido a probar estas divertidas galletas?

La Divina Comedia en un ascensor de un hotel de Nueva York

El artista Marco Brambilla fue quien estuvo al mando de este proyecto. Destaca en su faceta de videoartista con montajes e instalaciones muy elogiadas en festivales de gran importancia. ¿Qué hizo en los ascensores del hotel Standard de Nueva York? ¡Impresionante! Las paredes del elevador se convirtieron en un lugar de proyección de contenido audiovisual y los usuarios que allí entraban se asomaban a una ventana donde podían observar un dantesco espectáculo. Los vídeos proyectados seguían el mismo movimiento del ascensor. ¡Un efecto de sincronización muy inmersivo para todos los pasajeros!

Música inteligente en los ascensores de Sídney

¿Te imaginas que la música del ascensor que estás utilizando cambiara a medida que hay más o menos pasajeros? Esto es lo que han hecho en un hotel de Sídney. En sus ascensores han instalado sensores que detectan la cantidad de gente que hay en cada momento y según el número de personas la música va cambiando. Probablemente si van solo dos personas suene algo romántico… mientras que, si en el ascensor hay cuatro o cinco personas, la música cambie a algo marchoso y fiestero. ¡Subir o bajar en ascensor se convierte en una experiencia única con esta propuesta creativa!

El ascensor de la casa Batlló en Barcelona

El arquitecto Gaudí convirtió un elemento considerado meramente funcional, un ascensor, en una pequeña obra de arte. Uno de los sellos de identidad de las obras modernistas es la búsqueda de la armonía y la belleza. En esta corriente destacó el empleo de líneas curvas y asimétricas y se representaban temas relacionados con la naturaleza. El ascensor de la casa Batlló, se caracteriza por la presencia de vidrieras de colores que juegan con las luces de los patios interiores y crean diversos efectos ópticos.

Estos son algunos de los ejemplos que desde Inapelsa hemos recopilado de arte en ascensores que más nos han llamado la atención y más creativos nos han parecido. Y tú, ¿qué harías en el elevador de tu edificio para sorprender a todos tus vecinos? Consulta nuestro catálogo y descubre nuestros ascensores personalizables. ¡Elige cómo quieres que sea tu ascensor!

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *