¿Te gusta leer? ¿Te llama la atención un libro por su título? ¿O por su original portada? Las historias y sus diferentes puntos de vista son infinitos. En este post de Inapelsa hemos hecho una recopilación de títulos de libros que contienen la palabra “ascensor”. ¿Qué historias insospechadas puede un ascensor detonar? En un espacio tan reducido pueden pasar muchas muchas cosas… ¿Se te ocurre alguna? ¡Descúbrelas!

 1. Historias de ascensor: Xavier Alcover

Historias de ascensor son una serie de relatos centrados en la actualidad llenos de humor y de costumbrismo escritos por Xavier Alcover. ¿Qué tienen en común todas estas historias? ¡Un ascensor! Todas las breves historias de este libro y el punto de encuentro de los principales protagonistas, vecinos en su mayoría y además muy variopintos… ¡Ocurren en un ascensor!

Siempre he pensado que la vida es como un ascensor, con sus subidas, bajadas y lleno de pequeñas historias.

 2. Charlie y el gran ascensor de cristal: Roald Dahl

¿Qué pasaría si el señor Wonka le diera a Charlie su fantástica fábrica de chocolate? En este cuento escrito por el gran autor de literatura infantil, Roald Dahl, Charlie acompañado de su familia se monta en un gran ascensor de cristal que sube y sube hasta entrar en órbita. Al llegar al espacio, se encuentra con personajes monstruosos con los que vivirá increíbles aventuras.

 3. Los extraños sucesos del bloque sin ascensor: Antonio González Prado

Estoy seguro de que alguna vez te habrán hablado de ese edificio altísimo que se levanta al lado del parque. Pero si no eres de mi barrio me temo que no sabes nada de sus vecinos, ni de sus fantasmas, ni siquiera de su ascensor, y apuesto a que no has cruzado dos palabras con Marcelina, la portera. Yo, en tu lugar, no esperaría a que me lo contara otro, aprovecha que me tienes en tus manos y deja que te enseñe algunos de los secretos que solo yo conozco y que no te dejarán indiferente. Pero, eso sí, apaga la luz y agudiza tus orejas, que los secretos se cuentan en voz baja.

 4. Teoría del ascensor: Sergio Chejfec

Si ha tenido infinidad de sueños con ascensores. El que mejor recuerda se trataba de un inmenso conjunto de edificios. Los ascensores no solo iban de piso en piso, como lo hacen normalmente, sino que viajaban de un edificio a otro, estableciendo conexiones por lo general diagonales en desplazamientos que podían demandar hasta 30 minutos. Como el sueño se produjo en la era predigital, recuerda que las botoneras ocupaban las cuatro paredes, porque cada nivel o piso de cada edificio requería su propia tecla.

 5. Tercero sin ascensor: Lara A. Serodio

Tercero sin ascensor es una alocada comedia de enredos escrita por Lara A. Serodio. ¿Quién no ha vivido alguna vez una noche de infarto? Citas, novios, amigas, encuentros surrealistas, decisiones extremas, aventuras, confidencias, conversaciones de móviles, nuevos inquilinos que van y vienen en busca de un tercero sin ascensor…

Como puedes ver los ascensores suben y bajan, nos facilitan la vida y hasta tienen tirón para escribir un libro… En Inapelsa tenemos muy en cuenta todos los detalles para que tus viajes en ascensor sean una experiencia de calidad y segura. ¡Nos encantan las historias que ocurren en ellos! ¿Qué título te ha llamado más la atención? ¡Deja un comentario y cuéntanoslo!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *