Salvaescaleras para animales

¡Atención! Esta historia te va a conmover un montón, así que mejor busca los pañuelos.

Las personas no somos las únicas que utilizamos los ascensores y salvaescaleras. Quizás no nos imaginábamos que hay muchos animales con enfermedades que limitan su movilidad y el realizar tareas tan sencillas como puede ser subir las escaleras. Este es el caso de Aese, una bulldog inglesa que vive en Dinamarca y sufre de artritis desde que era una cría.

Su condición le ha complicado un poco la vida, pues siente fuertes dolores cuando hace algunos movimientos, especialmente subir las escaleras hasta la segunda planta de su casa. Viendo esto, a su mamá humana, Pia Hjelmsø, se le ocurrió una idea fenomenal: construirle a la bulldog su propio medio de transporte, un salvaescaleras para animales, que le permite subir y bajar con toda tranquilidad y sin problemas. Pia lo logró con la ayuda de un artesano llamado Lars Trillingsgaard, quien diseñó un pequeño ascensor con aspecto de uno de los autobuses típicos de Londres que se activa cuando el perro sube y tira de un pequeño cordón. Al llegar al destino, las puertas se abren automáticamente. El resultado: una Aese más feliz y completamente independiente.

Lo curioso es que no sólo lo usa la protagonista de nuestra historia. Su hermano Leo también, y es que aunque no tiene ninguna enfermedad, le entretiene un montón subir y bajar por el ascensor.

La maravillosa idea de Pia ha revolucionado a los amantes de los animales en Internet, quienes han aplaudido la iniciativa. Te dejamos el vídeo para que disfrutes del funcionamiento de este curioso ascensor.

Fuente: Upsocl

Fotografía: Pia Hjelmsø

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *