Hoy y siempre el ser humano ha deseado conocer el significado de los sueños.

Los sueños son el reflejo de todas nuestras vivencias, preocupaciones, alegrías, deseos y estados de ánimo, por lo que bien podríamos considerarlos una ventana abierta a nuestro subconsciente.

Seguro que en infinidad de ocasiones has tenido sueños a los que les has encontrado una explicación o razón de ser solo recordando lo que viviste el día anterior, ¿verdad? A veces, el desencadenante puede ser sencillamente algo que hemos visto o algún tema sobre el que hemos hablado con otra persona.

Y tan cierto es eso, como que también existen sueños de los que nos despertamos desorientados y sin entender absolutamente nada de lo que ocurrió en ellos.

¿Has soñado que viajabas en un ascensor fuera de control?

Apostamos cualquier cosa a que responderías con un claro y rotundo «sí».

Los ascensores, en el mundo de los sueños, se prestan a ser interpretados de muchas y muy variadas formas. A menudo esas interpretaciones nos hablan sobre viajes interiores y retos personales, sobre el camino que estamos siguiendo en la vida o sobre el lugar al que nos gustaría dirigirnos. Matices como que el ascensor esté parado o en movimiento, ascienda o descienda, o incluso caiga al vacío, son los que nos ayudan a asignarles significados más concretos y precisos.

Soñar que vamos en un ascensor que de repente se descuelga y cae al vacío a toda velocidad podría venir a decirnos que no tenemos el control de lo que está ocurriendo en esta etapa de nuestra vida. Podría interpretarse como que hay en nosotros la urgente necesidad de recuperar las riendas, de poner en orden nuestros pensamientos, de llegar al lugar en el que queremos estar y, en definitiva, de conquistar por fin los objetivos que nos hemos marcado.

Dicho esto, es importante tener en cuenta que los significados de los sueños deben tomarse solo como lo que son: meras interpretaciones. Porque es cierto que pueden arrojar algo de luz sobre lo que nos está pasando y ayudarnos a entenderlo, pero pueden sernos de más utilidad aún cuando además se combinan con un profundo y consciente ejercicio de introspección y autoconocimiento.

Te sorprendería descubrir que es posible valerse de los sueños para identificar la raíz de algunos problemas personales y que incluso podríamos tomarlos como punto de partida para trabajar en nuestro bienestar emocional y psicológico.

Cuéntanos qué has soñado últimamente en la sección de comentarios, ¡nos encantará leerlo! Y recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros aquí por teléfono o correo electrónico en cualquier momento.

Te animamos a seguir navegando por nuestro blog para descubrir más información útil e interesante sobre el universo de los ascensores.

¿Sabes qué son las torres de ensayo? ¡Deja que te lo contemos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.